Pablo Rey y Miguel Uzal, a defender la segunda plaza en Vigo

  En el Rallye Rías Baixas se disputará la tercera prueba de la Copa Suzuki Swift, certamen monomarca que se lleva a cabo en el marco del Campeonato de España de rallyes sobre asfalto. Desde esta temporada Pablo Rey ha vuelto al certamen nacional, acompañado por su nuevo copiloto Miguel Uzal. Ambos lo hacen en un vehículo que ofrece menores prestaciones a las del Peugeot 206 o el Fiat Punto que anteriormente había utilizado el piloto de Narón. 

Tras un inicio cauto en La Vila Joiosa donde lograba la quinta plaza, Pablo Rey era tercero en el Islas Canarias, lo que le sitúa después de dos pruebas en la segunda posición de la clasificación provisional que lidera el asturiano Esteban Vallín, la verdadera referencia para todos los demás pilotos por su experiencia en copas monomarca.

Sin embargo Pablo Rey prefiere actuar con prudencia y, aunque afronta el Rías Baixas con optimismo, no se ve como ganador: “En principio el objetivo es terminar en el podio, sé que Vallín es superior e incluso Pablo Pazó o Esteban Núñez deberían rodar por delante. Yo saldré a hacer mi rallye sin asumir riesgos, tal y como vengo actuando hasta ahora, pues la regularidad es muy importante, así que es fundamental acabar la prueba”.

 

Pablo Rey y Miguel Uzal salen con el número 25 en un rallye que comenzará en la tarde del viernes con un tramo urbano en Samil, que será transmitido por el canal digital de la TVG, la G2, a partir de las 20:30 horas. El sábado se realizarán diez tramos más, contabilizando en total 165 km cronometrados, con un recorrido que no difiere del realizado en ediciones anteriores y que bien conoce el piloto naronés de sus participaciones en el Rías Baixas. Por último indicar que el recinto ferial IFEVI será el lugar donde se ubique el parque cerrado y la zona de asistencia.

 

Más información en www.rallyeriasbaixas.com y www.copasuzukiswift.com.

 

Seguimiento del Rallye Rías Baixas

Radio: www.radiovoz.com (103.8 y 93.1 de FM) y www.siradio.info (103.1 de FM).

Internet: www.masrallye.com/riasbajasindex.html (para las clasificaciones de cada tramo).

 

Clasificación provisional Copa Suzuki Switf (tras la 2ª prueba de 7)

1º Esteban Vallín, 54 puntos

2º Pablo Rey, 28 puntos

3º Pablo Pazó, 26 puntos

4º Alex Romo, 23 puntos

5º Marc Jiménez, 20 puntos

 

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario