Óscar Palacio y René Rúa campeones de Asturias de Rallysprint

OscarPalacio CampeonAsturiasRallysprint 01

 

OscarPalacio CampeonAsturiasRallysprint 01

La séptima edición del Rallysprint Villa de Luarca puso el cierre este domingo, al Campeonato de Asturias de Rallysprint, en donde Óscar Palacio y René Rúa certificaron la consecución del título regional, tras concluir en la cuarta posición final de la prueba, en una jornada llena de dificultades. 

El piloto langreano se presentó en la cita luarquesa al frente de la clasificación del certamen, y con un margen que le permitía no tomar riesgos, en un día, en el que las condiciones meteorológicas, y el estado del tramo de El Vallín, de 10,75 kilómetros, no permitían margen alguno para el error.

Pero en la jornada del viernes, cuando el equipo estaba preparando el Mitsubishi Lancer Evo X R4 para la prueba organizada por la Escudería Tineo Auto Club y la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre LA FUENTE, se detectaba un problema en el mismo. Ante la imposibilidad de poder subsanar la incidencia a tiempo, se tomaba la decisión de salir a correr, pero de manera conservadora, para preservar la mecánica.

Esta circunstancia hacía que Palacio y Rúa registrasen el cuarto mejor tiempo en la primera de las pasadas a la especial de El Vallín, un resultado que les valdría para ser campeones. En la segunda de las repeticiones a los más de 10 kilómetros cronometrados, y con una lluvia que arreciaba con más fuerza, la pareja del AMP Classic Team no arriesgaba, y cedía algo de tiempo en la general, pero aun así, se mantenían en puestos que les aseguraba el título.

 OscarPalacio CampeonAsturiasRallysprint 01

Ya para la pasada final, el langreano marcaba su mejor tiempo de toda la jornada, para concluir en la cuarta posición final. Un resultado que le permitía tanto a él, como a René Rúa, lograr su primer cetro regional en la modalidad de rallysprint.

Ahora el equipo Oscarsan Sport se centrará en su otro objetivo de la temporada, el Campeonato de Asturias de Rallyes, en donde Palacio buscará revalidar el título de la temporada pasada. A falta de tres citas para la conclusión del regional, el langreano es el actual líder, y tendrá este mismo fin de semana, en la octava edición del Rally Parque Histórico del Navia, un nuevo compromiso del campeonato.

Declaraciones de Óscar Palacio: “Estoy muy contento por haber logrado el título en Luarca, algo que el viernes por la noche no tenía muy claro, al detectar un problema en el coche, el cual creía que no nos iba a permitir concluir. Aun así, logramos el objetivo, aunque no fuese de la manera que nos hubiera gustado, corriendo al cien por cien. Ahora nos toca pensar en la siguiente cita, donde iremos a por todas, en busca de revalidar el título regional de rallyes”.

Clasificación Final VII RallySprint Villa de Luarca
1º Luis Borra – Sergio Menéndez 22:32.0
2º Daniel Mieres – Ray Fernández +10.3
3º Diego Acevedo – Denis López +12.3
4º Óscar Palacio – René Rúa +48.7
5º Adrián García – Pablo Tummillo +50.5

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallysprint
1º Óscar Palacio 137 ptos
2º Diego Acevedo 127 ptos
3º Daniel Mieres 117 puntos
4º Adrián García 103 puntos
5º Antonio Corujo 79 puntos

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4594 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*