Oscar Palacio vence en la 1ª Subida a Cotobello

press 311

press 311El Alto de Cotobello fue escenario en la jornada de hoy de una nueva prueba en el panorama del motor en Asturias. De la mano de la escudería Aller A Fueu, la 1ª Subida Automovilística a Cotobello suponía la cuarta cita del Campeonato de Asturias de montaña en la que Oscar Palacio se hacía con el triunfo final. La niebla puso en jaque a la organización a lo largo de toda la jornada, provocando en un principio el retraso en el inicio de la prueba y finalmente la anulación de la manga oficial de la Fase B, por lo que para la clasificación final se tenían en cuenta los tiempos marcados en la manga oficial de la Fase A.

Tras esperar a que la niebla desapareciese en la zona alta del trazado, daba comienzo la manga de entrenos de la Fase A en la que un tiempo de 3:09.898 le hacía a Oscar Palacio ser el más rápido superando a Jairo Pesquera en más de cinco segundos y a Fermín Busta en 6,7 segundos, ambos con CMs. A continuación, Oscar Palacio lograba rebajar su tiempo en algo más de dos segundos, siendo el vencedor de la Fase A de esta prueba, superando a Busta en 9,7 segundos. Como tercer piloto de la Categoría I se clasificaba Adrián Díaz con su Dallara a casi 43 segundos. Por la tarde tenia lugar la manga de entrenos de la Fase B, en donde la lluvia hacia que el equipo Oscarsan Sport montase neumáticos de lluvia en el Silver-Car S2. Oscar Palacio volvía a ser el más rápido en esta nueva ascensión al Alto de Cotobello que poco a poco se cubría de una densa niebla hasta tal punto que la manga oficial de la Fase B se suspendía. El piloto langreano se hizo con el mejor tiempo en las tres mangas celebradas, logrando el triunfo final e inscribiendo así su nombre en el palmares de esta nueva prueba. Gracias a este triunfo, Oscar Palacio se marcha del concejo de Moreda siendo aun más líder del Campeonato de Asturias de montaña a falta de las pruebas de Castrillón, Cudillero y El Sueve.

press 311

La próxima cita para Oscar Palacio será el 1º Rallysprint Valle de Omaña que tendrá lugar el próximo sábado 14 de Julio en la localidad leonesa de Pandorado, siendo puntuable para el Campeonato de Castilla y León de rallysprints. En esta prueba, Oscar Palacio y su copiloto Agustín Ramos se volverán a subir al Porsche 997 GT3 y supondrá una nueva jornada de acoplamiento al coche antes de participar en el 49º Rally Príncipe de Asturias.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario