Oscar Palacio se coloca líder del Nacional de montaña

press 29

press 29El piloto asturiano Oscar Palacio es el nuevo líder del Campeonato de España de montaña gracias a los resultados obtenidos este fin de semana en la 28ª Subida a Santo Emiliano que tuvo lugar en la localidad asturiana de Langreo. Actualmente, Oscar Palacio es líder tanto en el Nacional como en el Regional asturiano de montaña y es segundo en el Campeonato de Asturias de rallyes donde participa con un Porsche 997 GT3.

Sobre suelo mojado, Oscar Palacio se hizo con el mejor crono en la manga de entrenos de la Carrera 1 celebrada en la jornada del sábado, superando en casi un segundo y medio a Javier Villa que sería el segundo clasificado. El principal rival de Oscar Palacio en la lucha hacia el titulo, Aritz Egozkue, marcaba el cuarto mejor registro, a más de siete segundo del tiempo del piloto langreano. A continuación se celebraba la manga oficial tanto para la Carrera 1 del Nacional como una de las dos mangas a tener en cuenta para la Fase A del Regional de montaña, en esta ascensión Oscar Palacio se situaba segundo tras Javier Villa y superaba a Egozkue en 2,566 segundos. Por la tarde se celebrarían dos mangas más correspondientes a la Carrera 2, en donde Oscar Palacio rebajaba su tiempo en diez segundos y se clasificaba en tercera posición en entrenos tras Villa y Egozkue respectivamente, en la manga oficial volvía a ser superado por Villa aunque sería más rápido que el piloto navarro Aritz Egozkue. En cuanto a la Fase A del Campeonato de Asturias de montaña, Oscar Palacio se clasificaba en segunda posición tras Villa y por delante de Fermín Busta.

press 29

En la mañana del domingo se celebrarían las dos últimas mangas de la prueba que volverían a tener el mismo resultado, con Oscar Palacio clasificado en segundo lugar y volviendo a superar a Aritz Egozkue. En cuanto a la clasificación final, Oscar Palacio sería segundo entre los pilotos de la categoría II del Nacional de montaña por detrás de Javier Villa y por delante de Aritz Egozkue. Al finalizar la prueba, Oscar Palacio se mostraba contento con los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana y por haber rodado más rápido que la temporada pasada.

Gracias a los resultados cosechados este fin de semana en Langreo, Oscar Palacio se aupa hasta lo más alto de la clasificación general del Nacional de montaña con un ventaja sobre su principal perseguidor Aritz Egozkue de dos puntos. Tercero es Javier Villa con 144 puntos frente a los 177 puntos del piloto del equipo Oscarsan Sport, que ve aumentada su ventaja en la clasificación del Regional hasta los 40 puntos sobre Villa y 42 puntos sobre Busta.

La próxima cita para el piloto del equipo Oscarsan Sport será la 1ª Subida a Cotobello que tendrá lugar el próximo 30 de Junio en el concejo de Moreda, siendo la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Asturias de montaña y donde Oscar Palacio participará a bordo de su Silver-Car S2.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario