Óscar Palacio, con novedades para el retorno al regional de rallyes en La Felguera

OscarPalacio LaFelguera Previo 01

OscarPalacio LaFelguera Previo 01Tras su ausencia en la anterior cita del Campeonato de Asturias de Rallyes, Óscar Palacio retornará al certamen del cual es vigente campeón, con motivo de la primera edición del Rally de La Felguera, el cual tendrá lugar este sábado.

Para esa cita, y gracias al fuerte apoyo de sus patrocinadores, junto a la inestimable colaboración de RMC Motorsport, el piloto langreano empleará un Ford Fiesta R5 del preparador leonés, para apurar hasta el final sus opciones de revalidar el cetro regional de la especialidad.

La unidad a emplear será en concreto, el chasis #91 del R5 de la marca del ovalo, que cuenta en su haber con varias participaciones en el campeonato de España, y es la ganadora del Rally Cangas del Narcea 2015.

Otra de las novedades llegará del asiento de la derecha, el cual estará ocupado por Enrique Velasco, en lo que supondrá el retorno de la pareja campeona del regional de rallyes en la temporada pasada.

Este cambio viene motivo por la baja facultativa de René Rúa, a quien una revisión médica a consecuencia de las molestias de espalda que arrastraba del accidente de Castropol, llevaba a los servicios médicos a determinarle la baja temporal. Para de esta manera poder recuperarse de manera plena, y volver lo antes posible a la competición.

OscarPalacio LaFelguera Previo 01

El copiloto tinetense declaraba: “Me disgusta mucho el no poder estar junto a Óscar en estas últimas citas, con las que se pone el cierre al regional de rallyes. Y poder así estar en la lucha por la revalida del título 2016, el cual confío plenamente que logrará. Por mi parte espero estar recuperado al cien por cien lo antes posible.

La prueba organizada por la Escudería La Felguera Motor Club contará en su primera edición como rallye, con un recorrido compuesto por cuatro especiales diferentes, a las que se darán dos pasadas.

En la mañana del sábado tendrán lugar los tramos Tuilla – El Rosellón (10,18 Km) y Troncos (9,71 Km), con sus primeros pasos a las 8.45 y 9.23 horas, mientras que los segundos serán a las 10.51 y 11.29 horas. Ya para la tarde, el protagonismo recaerá en la especiales de El Carbayu – La Nueva (10,82 Km) y La Panera (9,76 Km), a las 15.02 y 15.40 horas en primera instancia, y a las 17.00 y 17.38, en segunda.

A lo largo de la jornada, el Parque de Asistencia se ubicará en la Estación de Autobuses de Langreo, mientras que los reagrupamientos que tendrán lugar entre la primera y segunda sección de la mañana, así como en el ecuador del rallye, serán en el Parque Nuevo de La Felguera, junto a la Calle Alfonso Argüelles.

En las inmediaciones de la Estación de Autobuses, en concreto en la Calle Plaza 3 de Abril, tendrán lugar el viernes las verificaciones técnicas y administrativas, a partir de las 16 horas. Para dar paso a las 20.30 a la salida protocolaria desde la Calle Celestino Cabeza de La Felguera.

Enlaces de interés:
Web del Rallye: www. http://lafelgueramotorclub.com
Twitter del Rallye: www.twitter.com/lafelgueramc
Facebook del Rallye: www.facebook.com/LaFelgueraMotorClub
Tiempos en directo: www.fotomotor.es/competicion/1359/i-rallye-la-felguera-2016/

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4594 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*