Óscar Palacio de estreno en el Rallye Montaña Central

OscarPalacio MontanhaCentral Previo 01

OscarPalacio MontanhaCentral Previo 01Tras el frenético mes de septiembre, donde se disputaron dos pruebas, el Campeonato de Asturias de Rallyes retoma su actividad, con la celebración este sábado del 12º Rallye Montaña Central, quinta cita del certamen, donde Óscar Palacio cambiará su habitual montura por un Ford Fiesta R5.

Este cambio viene motivado por la falta de tiempo para reparar el Mitsubishi Lancer Evo X R4, del golpe sufrido el pasado domingo en Castropol. Por lo que gracias al apoyo de RMC Motorsport, el piloto langreano podrá salir con una de las unidades R5 del preparador leonés.

Para Palacio supondrá toda una novedad el ponerse a los mandos del Fiesta R5, mientras que para su copiloto René Rúa, será la vuelta a una montura que le trae buenos recuerdos, tras haber disputado la temporada pasada cinco rallyes con una unidad similar, alcanzando el triunfo en el Princesa de Asturias, y en Cangas del Narcea.

La intención de Palacio y Rúa es conseguir una rápida adaptación al nuevo vehículo, en una prueba que le gusta especialmente al langreano, tras subirse al podio en cinco ocasiones. Precisamente, la edición pasada fue especial, ya que además de lograr su primer triunfo en ella, se aseguraba matemáticamente el título regional.

La prueba organizada por la Escudería Turón Arrass se iniciará el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas en el Polideportivo de Turón, entre las 15 y 17.50 horas, así como la salida protocolaria desde la Calle Manuel Llaneza de Mieres, a las 20.15 horas.

 

OscarPalacio MontanhaCentral Previo 01

El sábado será el turno de la disputa de las 12 especiales cronometradas, que completan un recorrido de 88,20 kilómetros de velocidad. En la matinal se realizarán las dobles pasadas a los tramos de Morcín (12,70 Km) y El Cordal (11,30 Km), a las 8.29 y 9.02 horas, en sus primeros pasos, y a las 11.11 y 11.44 horas, en los segundos.

Para la tarde, la competición se trasladará a las especiales de Espinos (10,10 Km) y Casa Migio (10,00 Km), que afrontarán en primera instancia a las 15.15 y 16.04 horas, y en segunda a las 18.17 y 19.06 horas.

Durante la prueba habrá tres reagrupamientos, uno de 35 minutos en Pola de Lena a la finalización de las dos primeras especiales, otro en Mieres, de 1 hora, en el ecuador del rallye, y el último, de 20 minutos, en Moreda, tras el primer bucle de la tarde.

Las Plazas de la Paz, y de la Autonomía, en Mieres, acogerán durante toda la prueba, el Parque de Asistencia. Mientras que la entrega de premios tendrá lugar a las 21 horas en el Centro Comercial Caudalia de la localidad mierense.

El equipo Oscarsan Sport prestará además asistencia a su cliente Kevin Palacio, quien afrontará la prueba mierense con su habitual Peugeot 106 S16, junto al copiloto Pablo García.

Enlaces de interés:
Web del Rallye: www.rallyemc.com
Twitter del Rallye: www.twitter.com/TuronArrass
Facebook del Rallye: www.facebook.com/turonarrass.escuderia
Tiempos en directo: www.fotomotor.es/competicion/1356/xii-rallye-monta%C3%B1acentral-2016

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4594 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*