Ojeda vence en el Rallye Cantabria Infinita

   Rotundo éxito para el Subaru Rally Team Spain en el Rallye Cantabria Infinita, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que ha terminado con una espectacular victoria de Enrique García-Ojeda y Jordi Barrabés con el Subaru impreza Prodrive preparado por KRS.

El triunfo de Ojeda ha sido inapelable, con el actual Campeón de España dominando de principio a fin, en un rallye que se ha disputado bajo cambiantes condiciones climatológicas, con piso seco en los compases iniciales, niebla en el último tramo de la mañana y lluvia cada vez más fuerte a medida que avanzaba la tarde.

Pero tanto en seco como en mojado, el piloto cántabro y el Subaru han mostrado una total superioridad sobre sus rivales, liderando de principio a fin tras abrir la prueba con dos rotundos scratchs en los dos tramos del primer bucle, que le permitían completar la sección inicial con cerca de medio minuto de ventaja sobre su más inmediato seguidor, el Mitsubishi EVO X de Xevi Pons.

La repetición de los dos tramos iniciales significaba otros dos scratchs para Ojeda, que seguía aumentando su ventaja mientras el cielo se iba cubriendo, empezando a aparecer las primeras gotas de lluvia en la segunda pasada por San Pedro del Romeral, especial sobre la que se abatía una espesa niebla.

El momento más complicado del rallye se vivía en la tercera sección, cuando la lluvia sorprendía con slicks a todos los aspirantes a las primeras plazas, que habían partido del parque de trabajo de Torrelavega antes de que empezase a llover. Pero Ojeda y Barrabés conseguían mantener el liderato en unas condiciones de adherencia muy precarias, y remataban su extraordinaria actuación haciéndose con los dos últimos tramos del día, ya afrontados con ruedas para piso mojado.

Al final del rallye, el piloto del Subaru Rally Team Spain se hacía con la victoria por un margen cercano a los 50 segundos demostrando que el trabajo de puesta a punto que KRS viene realizando en el Impreza Prodrive para hacerlo tan competitivo en asfalto como ya ha demostrado ser en tierra estásn dando sus frutos.

El segundo coche del equipo oficial de Subaru España, pilotado por Mario Ceballos, con Borja Rozada como copiloto, conseguía también completar la prueba, aunque un desafortunado pinchazo al inicio del rallye les alejaba de toda opción a brillar, terminando finalmente clasificados en el puesto 17.

La victoria de Ojeda supone el primer triunfo del Impreza Prodrive en asfalto y el segunda en cuatro carreras para el Subaru Rally Team Spain, ya ganador también en la tierra con Brice Tirabassi en el rallye de Palma del Río. Dos primeras plazas que llenan de satisfacción a todos los componentes de KRS Motor Events, que están consiguiendo unos extraordinarios resultados en su andadura con los Impreza del equipo oficial de Subaru España.

Declaraciones de los pilotos:

Enrique García Ojeda: "Estoy muy contento, por mi y por todo el equipo. Somos un grupo de personas que llevamos ya unos cuantos meses luchando y hoy se ha cumplido el objetivo, o por lo menos el primer paso importante de esta andadura que es ganar un prueba al scratch y demostrar que el equipo técnico de KRS Motor Events está a un gran nivel. Hemos conseguido mejorar este coche en el asfalto y estamos muy satisfechos con esta primera victoria."

Mario Ceballos: "Hemos tenido un rally difícil porque el pinchazo en el primer tramo nos ha bajado un poco la moral y luego tampoco hemos acertado con la monta de neumáticos así que por la tarde ya nos hemos limitado a rodar y acabar."

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario