OFICIAL: Volkswagen abandona el Campeonato del Mundo de Rallys

Volkswagen RetiradaWRC2017 01

Volkswagen RetiradaWRC2017 01El rumor venía sonando con fuerza los últimos días, pero nadie se lo quería creer, pese a que las fuentes eran de fiar. Ahora, ya es oficial: Volkswagen abandona el Campeonato del Mundo de Rallys FIA pese a tener desarrollado un nuevo Volkswagen Polo R WRC conforme al nuevo reglamento que se estrena el próximo año en el mundial de rallys.

La marca ha decidido “reajustar” todos sus programas de competición. A partir del próximo año, Volkswagen se centrará en las nuevas tecnologías y en apoyar a los clientes de la marca en el mundo de la competición. El compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallys FIA llega a su fin tras un éxito arrollado que se prolongó cuatro años, en los que Volkswagen se alzó con todos los títulos de pilotos, copilotos y constructores que disputó con el Polo R.

Volkswagen se enfrenta a unos enormes desafíos. Con la expansión en la gama de vehículos eléctricos que está a punto de llegar, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en las tecnologías de futuro. Hemos superado con mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, y ahora reajustamos los programas de Volkswagen Motorsport con las nuevas tecnologías en el punto de mira“, declaraba Frank Welsch, miembro del consejo de administración responsable del desarrollo técnico, que cuenta con unos 200 empleados en Hannover. “Al mismo tiempo, Volkswagen también se va a centrar más en sus clientes en competición. Así como con el Golf GTi para el TCR y el Beetle GRC en rallycross queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, también desarrollaremos un nuevo Polo de acuerdo a las reglas de la categoría R5“.

Volkswagen RetiradaWRC2017 01

Debutando en la temporada 2016, el Golf GTi TCR preparado por Volkswagen Motorsport ofrece un vehículo derivado de producción para los pilotos y equipos más ambiciosos que estén comprometidos a nivel nacional e internacional con la creciente categoría TCR de turismos. En USA, Volkswagen of America ha participado con éxito con dos unidades de Beetle CRC, desarrollados por Volkswagen Motorsport en Hannover, en las Global Rallycross series, estando ya preparados para la temporada 2017. Scott Speed ha ganado los títulos de pilotos de 2015 y 2016 de la popular competición estadounidense, consiguiendo además hacerse Volkswagen con el título de marcas este año. La marca pretende estudiar la expansión de estas actividades con la base de su experiencia adquirida en rallycross. Además, en 2017 Volkswagen iniciará el desarrollo de un nuevo vehículo para rallys para la categoría R5 basado en la próxima generación de Volkswagen Polo, con la intención de tenerlo disponible para la venta de 2018 en adelante.

Este nuevo vehículo, el Polo, se aprovechará de toda la experiencia del exitoso programa en el WRC, en el que los equipos oficiales formados por Ogier/Ingrassia, Latvala/Anttila y Mikkelsen/Jæeger compitieron en 51 rallys obteniendo 42 victorias y 621 “scratchs”, cifras nunca alcanzadas antes por ningún otro coche en la historia del campeonato del mundo de rallys. El pasado fin de semana, Volkswagen conseguía alzarse con su cuarto título de constructores consecutivo en el WRC ganando el Rally de Gales.

Volkswagen RetiradaWRC2017 02

Quiero dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pilotos y copilotos por sus destacados logros. No sólo son increíblemente rápidos, también han sido unos embajadores tremendamente efectivos para Volkswagen como marca. El equipo construido alrededor del director deportivo Sven Smeets ha creado las bases para este éxito con el enorme compromiso de cada uno de ellos. Queremos continuar trabajando con este excelente equipo y conseguir un realineamiento. De la misma forma, expandiremos la estrecha colaboración entre el desarrollo de la producción y la competición, que ha mostrado beneficio para ambas partes a lo largo de los últimos años. Hay garantías de empleo para los empleados de Volkswagen Motorsport.” dijo Frank Welsch.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeet explicaba: “Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que ha sido el capítulo más exitoso en la historia de Volkswagen en competición. El equipo ha conseguido grandes logros. Al mismo tiempo, miramos hacia delante, porque somos conscientes de los enormes desafíos a los que se enfrentará toda la compañía. Esperamos que nuestra realineación contribuya al éxito de Volkswagen como marca. Desde ahora, la mira está puesta en la aplicación de las nuevas tecnologías en la competición y en nuestros clientes en el mundo del deporte, donde nos posicionaremos de una forma más amplia y atractiva“.

Texto: @PaulGZrally.
Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4753 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.