OFICIAL: Cancelado el X Rallye Comarca da Ulloa – Víctor Senra se proclama Campeón Gallego de Rallys 2017

A pesar de que ya era algo que se venía rumoreando con mucha fuerza en los últimos días y semanas, lo cierto es que nadie quería perder la ilusión de ver el que estaba predestinado a ser uno de los rallys más emocionantes de los últimos años en Galicia y, posiblemente, en todo el panorama nacional.

Con Víctor Senra, Alberto Meira y Iago Caamaño jugándose el título en la que iba a ser la última prueba del campeonato, y con invitados de lujo en la lucha por la victoria como Alexey Lukyanuk con el Swift R+ N5 o Javier Pardo con el Skoda Fabia R5 de ARVidal, nadie quería perderse la cita lucense.

Sin embargo, en la tarde de hoy la terrible noticia de la cancelación se hacía oficial a través de la Federación Gallega de Automovilismo: El X Rally Comarca da Ulloa ha sido cancelado.

Según informa la FGA, el Director General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia se ha visto obligado a denegar la autorización para el desarrollo de la prueba debido a la coincidencia de la misma con una gran campaña de control sobre la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, motivo por el que los informes de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de A Coruña y Lugo habrían sido negativos.

De esta forma, Víctor Senra se proclama Campeón Gallego de Rallys 2017, Víctor Meira subcampeón, y Iago Caamaño se queda con el tercer escalón del podio en la clasificación final del campeonato regional de la presente temporada:

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO GALLEGO DE RALLYS 2017*
1º Víctor Senra – 1.346 puntos
2º Alberto Meira – 1.292
3º Iago Caamaño – 1.215
4º Jorge Pérez – 551
5º José M. Lista – 493
*resultados sujetos a confirmación por la FGA

Puedes leer el comunicado original sobre la cancelación del X Rally da Ulloa haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 711 Artículos

@PaulGZrally en RRSS.
Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988.
Juntando letras en GZrally.com desde 2006.
En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario