Nuevo viaje a Canarias – Fran Cima

El equipo formado por Fran Cima y Gabri Suárez tendrá este fin de semana que volver a viajar hasta las islas afortunadas, aunque en esta ocasión será a Gran Canaria y para disputar una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, encuadrados dentro del Desafío Peugeot.

Fran Cima - Rally de Alicante

Al igual que sucediera en Alicante, se trata de un rallye novedoso para el equipo asturiano, que buscará sobre todo terminar la prueba y de esta forma seguir acumulando experiencia, en espera de otros rallyes para intentar sacar más partido a su Peugeot 206 XS. La prueba canaria será puntuable para la Copa de Europa, lo que introduce ciertas novedades con respecto a otros rallyes del nacional.


Dos días de competición, viernes y sábado, pondrán a prueba la mecánica de los vehículos participantes. Aunque este año se incorpora la novedad del SuperRallye, que da la posibilidad de reincorporarse a la prueba tras haber abandonado, con una penalización para no perjudicar a aquellos equipos que no se hayan retirado. Esto será posible sólo para aquellos equipos que se retiren en la primera etapa, que se incorporarán en la segunda.

Se trata además de un rallye con tramos muy rápidos, con mucho agarre y que pondrá a prueba las aptitudes del joven equipo asturiano. Fran Cima tiene claro cual será su meta en la prueba canaria: “Vamos con el objetivo de hacer kilómetros. Se trata otra vez de un rallye que es la primera vez que lo corremos, por lo que no sabemos que nos vamos a encontrar. Es un rallye largo, con dos días de competición, en donde lo más importante será mantener un buen ritmo para ver hasta donde somos capaces de situarnos”.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario