Nueva victoria entre los carrozados para Óscar Palacio en la Subida a Muncó

El pasado sábado, se celebraba la 36 edición de la Subida a Muncó en Pola de Siero, donde Palacio, conseguía la tercera posición en la clasificación general, siendo también el primer vehículo carrozado y liderando la categoría III durante toda la prueba, con una clara ventaja sobre sus adversarios más directos.

El piloto langreano disputaba la prueba a modo de test con el Ford Fiesta R5, para ver el comportamiento de este vehículo en la disciplina de montaña. Las rampas de la carretera que unen Pola de Siero con Muncó han sido de gran utilidad para seguir la progresión en la conducción y afinidad con el Ford Fiesta, trazado muy conocido por él y donde ha cosechado muy buenos resultados en pasadas ediciones.

Palacio comenzaba la jornada comandando la categoría III y así ha sido durante todo el día, bajando los cronos en las tres mangas oficiales, marcando su mejor registro en la tercera y última subida oficial con un 2:09:514, claro ejemplo del buen hacer, tanto del piloto como de su equipo, dejando el vehículo en óptimas condiciones para la competición.

Dentro de la infraestructura de asistencia técnica de Oscarsan Sport, también estaban Ismael García Peón, piloto local, que se llevaba una contundente victoria con su Silver Car EF10 y Borja González Granda, piloto debutante en montaña con el Silver Car S2, que abandonaba tras una salida de carretera, pero dejando muy buen sabor de boca tras sus bajos cronos durante la mañana, siendo tercero de la general hasta el momento del abandono.

Óscar Palacio comentaba tras la entrega de premios:
Muy contentos con la carrera de Muncó, ya que es una prueba en la que no me gusta faltar. Contento por haber ganado en carrozados y haber quedado terceros de la general y sobre todo con los tiempos marcados, ya que hemos bajado segundo a segundo en cada pasada, aunque en la última podríamos haber bajado más si no fuera porque llegando a meta se soltó la varilla del cambio y el R5 nos quedo en la cuarta velocidad, haciéndonos perder alguna que otra decimilla.

Agradecer a todo mi equipo el trabajo realizado, tanto con nuestro vehículo como con los dos pilotos que han confiado en nosotros para los servicios de asistencia. Felicitar a mi gran amigo Ismael García Peón por la victoria conseguida, de la cuál me alegro mucho”.

La próxima cita del calendario para Oscarsan Sport será en Boal, con la celebración del 9º Parque Histórico del Navia durante los días 9 y 10 de Junio.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 514 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario