Noriego y Canelo se imponen en el 46 Rallye de la Vendimia

Noriego Vendimia Final 01

Noriego Vendimia Final 01El almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo se impusieron en la jornada de ayer en el 46 Rallye de la Vendimia sexta cita puntuable del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto. Los componentes del Motor Club Almendralejo hicieron valer la fiabilidad de su Peugeot 207 S2000 para llevarse la victoria en la carrera al emplear un tiempo global de 52:18,570 minutos en recorrer los 105,795 kilómetros de los 12 tramos cronometrados.

En segunda posición finalizaron los vencedores de las últimas tres ediciones, el piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz de Rafagas Racing quienes tras sufrir un accidente de carrera en el cuarto tramo, que posteriormente sería suspendido estableciendo un mismo tiempo para todos los participantes, intentaron lograr la remontada en los recorridos vespertinos, donde marcaron los mejores tiempos en los últimos cinco, hasta acabar marcando un crono de 52:46,422 minutos con su Mitsubishi Lancer Evo X R4. La tercera plaza de la general de velocidad fuer para Félix Blanco y Francisco Miguel Colchón de Ráfagas Racing que acabaron con un tiempo de 55:34,475 minutos con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Eduardo Noriego se mostraba satisfecho por la actuación y desarrollo en la prueba « la carrera ha estado muy bien, nos ha salido bien nuestra estrategia de tirar por la mañana y sacar una buena renta, para administrarla por la tarde ». Sobre el campeonato extremeño afirma estar satisfecho por su rendimiento « tras ganar en Feria ahora nos llevamos la victoria en este Rallye de la Vendimia. Quiero dedicar la victoria a todo el equipo y a mis familiares ».

 

Noriego Vendimia Final 01

Resultados:
En cuanto al Campeonato de Regularidad Sport de Medias Altas, la victoria ha sido para la dupla conformada por David Rodríguez y Francisco Durán del Motor Club Almendralejo, a los mandos de su Reanult Clio 16V con 346,8 puntos de penalización, por los 577,1 de sus compañeros de equipo Marcos Suárez y Juan Carlos Fernández estos al volante de un Peugeot 106 Rallye. En la vertiente de Medias Bajas, la victoria se la han adjudicado Manuel Rosales y José Manuel Acosta de Escudería Faro de Extremadura con su Renault Clio 16V y 184,1 puntos. Mariano López y Francisco Pachón de Escudería Ráfagas Racing a los mandos de un Fiat Uno Turbo acumularon 214,9 puntos para hacerse con la segunda plaza y José Manuel Gallego y Alberto Fariña con su BMW 328I completaron el podio con 271,4 puntos.

En la vertiente de Regularidad Histórica la dupla conformada por Enrique Sánchez y Antolín Hurtado de Volantia Racing Club con su Rover Mini Cooper acabaron con un total de 31 puntos de penalización. Segundos fueron, Miguel Ángel Franco y Nazaret Pérez de Ráfagas Racing con su Peugeot 205 GTI con 35,1 puntos, por su parte la tercera posición recayó en Manuel Soler y Noelia Baez de Escudería Faro de Extremadura con idéntica montura, pero con 72,7 puntos.

La prueba ha sido organizada por el Motor Club Almendralejo, con la promoción del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, la Diputación de Badajoz, el Ilmo. Ayuntamiento de Almendralejo y el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información en: http://www.rallyedelavendimia.net

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4733 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.