Neuville, el más rápido del Shakedown del Rally Monte-Carlo

Durante la tarde de hoy volvían a rugir los motores en la ya histórica prueba monegasca con la disputa del primer Shakedown de la temporada. La localidad francesa de Gap volvía a acoger a los mejores pilotos del mundo en el tramo de pruebas de 3.35 km de longitud que abriría el apetito del Campeonato del Mundo de Rallys hasta que den comienzo los tramos cronometrados en la noche de mañana.

Eran el estonio Ott Tanak junto con el finlandés Jari Matti Latvala los más “madrugadores” en salir al Shakedown y dejar las primeras referencias en cuanto a tiempos se refiere, pero eran los pilotos de Hyundai los que marcarían el ritmo a seguir durante todo el transcurso del mismo.

Como ya era de esperar, la primera pasada por este tramo de Gap, sería la referente en cuanto al mejor tiempo, ya que cuantos más coches pasaran por el tramo, en peores condiciones se presentaría, por ello nadie fué capaz de batir el tiempo del piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, que marcaría en su primera pasada un tiempo de 2.00.2 que ningun piloto sería capaz de batir.

 

El más cercano a Neuville fué su propio compañero de equipo. El español Dani Sordo clavando un crono pracitamente similar al suyo  (2.00.3) quedándose en segunda posición por tan solo una mísera décima. Cerrando el podium, en el último escalón se quedó el piloto más rápido de toyota en el dia de hoy, el estonio, Ott Tanak, que marcaría un tiempo de 2.00.8 tras haber sido el primer coche en salir al Shakedown.

Completan el TOP cinco, Kris Meeke con el Citroen C3 WRC en cuarta posición, y el tercer piloto de Hyundai, Andreas Mikelssen, marcando el quinto mejor crono.

Tras acabar la “tanda” de los pilotos prioritarios, los equipos del WRC2 siguen disputando el Shakedown a pesar de que algún piloto prioritario pueda seguir testando en Gap. Asi queda la tabla de tiempos a falta de una hora para la finalización del Shakedown, tiempos que van empeorando a medida que se realizan más pasadas.

texto: @ManuDuranSoto

Sobre Manuel Duran Soto 33 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*