Nacional: RMC con diez Mitsubishi EVO IX en Palma del Rio

 
 La temporada de rallyes nacionales 2009 empieza este fin de semana en la localidad cordobesa de Palma del Río con la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Una cita que significará para RMC Motorsport el arranque de un año que se presenta lleno de actividad, con amplia presencia de sus vehículos en todas las pruebas de los nacionales de tierra y asfalto.

Nada menos que diez Mitsubishi EVO IX, en sus diferentes preparaciones según las especificaciones de los grupos A, N y Producción, alineará el equipo RMC.

Nada menos que diez Mitsubishi EVO IX, en sus diferentes preparaciones según las especificaciones de los grupos A, N y Producción, alineará en esta primera prueba de la temporada el equipo que dirige Roberto Méndez, lo que significa un 25% del total de la lista de inscritos y un espectacular despliegue para preparar y dar asistencia a todos ellos.

La numerosa formación de RMC en Palma del Río la encabeza, con el número 2 en las puertas de su habitual EVO IX, el actual subcampeón de España de rallyes de tierra, el canario Yeray Lemes, que estará copilotado por Samuel Vega y volverá a partir entre los máximos aspirantes a la victoria.

Los siguientes equipos en la lista de participantes que competirán con coches de RMC son dos de las novedades que presenta la formación con sede en Caboalles de Abajo. Se trata, por un lado, de los madrileños Oscar Fuertes-Helio Casarrubios, protagonistas destacados siempre en el nacional de tierra, que han confiado este año en Roberto Méndez para un nuevo asalto al certamen, y por otro del actual campeón de la categoría de dos ruedas motrices, Enrique Sevilla, que debutará con un EVO de RMC en el que irá copilotado por Aintzane Goñi. Dos dúos que partirán con los números 5 y 6 y que
estarán también a buen seguro entre los aspirantes a las primeras plazas.

Los otros seis Mitsubishi del equipo leonés saldrán agrupados en las posiciones del 15 al 21 y también con aspiraciones a estar entre los destacados al final del rallye cordobés. Con el número 15, el vigente campeón del PRR, la copa organizada por RMC, el catalán Jordi Martí y su copiloto Albert Garduño, harán su primer rallye al volante del EVO IX grupo A. Con el 16, los madrileños Juan Carlos Aguado y Víctor Ferrero retomarán también el volante de un grupo A tras su experiencia con los coches del PRR del 2008. Precisamente tres de estos vehículos, preparados según las especificaciones de la categoría de Producción, son los siguientes componentes de la formación de RMC en Palma del Río,  y serán pilotados por los canarios Gustavo Sosa-Jesús Valido, que debutan en la península, por los madrileños Julián Vera-José L. Fernández, que ya compitieron en varios rallyes el pasado año, y por los pluricampeones canarios del 2008, Víctor Delgado-Ignacio Eguren, que retornan este año a los rallyes nacionales.

Completan la numerosa representación de RMC en Córdoba dos equipos habituales ya la pasada temporada en los rallyes del nacional de tierra, los formados por los impulsores de las MitJet Series de circuitos,  Arne Jenssen y Nacho Gabari,
copilotados respectivamente por Rodrigo Sanjuan e Iván Fuertes.

Todos ellos harán frente a un rallye previsto sobre 10 tramos cronometrados y algo más de noventa kilómetros cronometrados que se disputará de forma íntegra a lo largo de la jornada del sábado, luego de que el viernes se realicen los reconocimientos, las verificaciones y la ceremonia de salida.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario