Nacional de Asfalto: Arranca la Mitsubishi Evo Cup 2009

   
 Fiel a su cita anual, la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto arranca este fin de semana con la disputa de su primera prueba puntuable, el Rallye La Vila Joiosa, que también es la primera de las carreras del Campeonato de España de Rallyes 2009. Cuatro son los Mitsubishi Lancer Evo inscritos para esta cita inaugural, los cuatro con opciones a luchar por los primeros puestos.

 El nuevo reglamento aprobado para esta edición del Campeonato de España de Rallyes hace que el certamen esté más abierto que nunca, y los Mitsubishi Lancer Evo podrán estar más cerca de los puestos de cabeza en cada una de las carreras de la temporada. Para la prueba alicantina los pilotos que tomarán la salida inscritos en la Evo Cup son: Alberto Monarri-Alberto Chamorro (Mitsubishi Lancer Evo IX), Juan C. Aguado-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), Xabier Lujúa-José J. Burgos (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Llinares-David Vidal (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

 Alberto Monarri debutará en la Evo Cup, la experiencia del madrileño en las últimas temporadas le coloca entre los favoritos al título. Juan C. Aguado, con su flamante Evo X, también espera luchar por ganar la monomarca, mientras que Xabier Lujúa y José Llinares quieren dar la sorpresa en la Evo Cup de Asfalto.

  En la salida del Rallye La Vila Joiosa estarán presentes dos Mitsubishi Lancer Evo que aunque sin puntuar para la Evo Cup, sí que esperan luchar por las primeras posiciones del rallye alicantino y del certamen a lo largo de la temporada. Serán Xevi Pons, con el Mitsubishi Lancer Evo X, y Pedro Burgo con un Mitsubishi Lancer Evo IX; el catalán y el gallego, habituales de los rallyes nacionales con Mitsubishi, son la principal baza de la marca de los tres diamantes en la lucha por el título absoluto y el certamen de marcas junto a los pilotos participantes en la Evo Cup.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario