Oscar Palacio revalida su título de campeón de España de montaña

press 29

press 29Oscar Palacio revalida su título de campeón de España de montaña

Cuarta corona nacional para el piloto asturiano Oscar Palacio tras la disputa este fin de semana de la 10ª Subida a Arona-La Escalona, prueba que cerraba la temporada 2012 del Nacional de montaña. El piloto patrocinado por Calefacciones Farho, Automóviles Peón, SQuattro – Automoción, Asturias Paraíso Natural y Asturibi ha logrado en Arona el segundo título de la temporada.

Con prudencia, Oscar Palacio afrontaría las mangas de la cita tinerfeña de Arona pensando únicamente en adjudicarse el título, y así ha sido tras lograr tres segundos puestos en las mangas oficiales celebradas a lo largo de estas dos jornadas, siendo además segundo en la clasificación final de la prueba entre los pilotos de la categoría II.

Tras aplicar el descuento de resultados, la clasificación del Campeonato de España de montaña ha quedado de la siguiente manera: Oscar Palacio se proclama campeón de España de montaña tras sumar 266 puntos, seguido de Javier Villa con 256 puntos. Tercero es Aritz Egozkue con 202 puntos.

Oscar Palacio cierra una magnifica temporada en la que ha estado presente en tres campeonatos, logrando el título en dos de ellos y siendo subcampeón en el Campeonato de Asturias de rallyes en su primera temporada completa y a bordo de su potente Porsche 997 GT3. Al finalizar la prueba de Arona, Oscar Palacio se mostraba muy contento tras revalidar sus dos títulos en una temporada en la que ha participado en nada menos que veintiuna pruebas, incluso disputando dos pruebas simultáneamente como se dio el caso con la citas de Liébana y El Sueve.

Sobre Ruben 4700 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.