Monarri y San Juan brindan a RMC Motorsport el triunfo en “La Nucía”

RMCmotorsport LaNucia Final 01

RMCmotorsport LaNucia Final 01El retorno del CERA a Alicante comenzaba de manera convulsa a causa de una lluvia no anticipada y que provocó intercambios de liderazgo a lo largo de las primeras especiales. Una vez que el asfalto secó y los equipos pudieron correr “sin sustos”, Cristian García y Rebeca Liso marcaron el ritmo a seguir desde Sella- Relleu siendo sus compañeros de equipo Alberto Monarri y Rodrigo San Juan los únicos capaces de hacer frente al ya Campeón de España.

Pero como siempre, hasta la llegada al parque de fin de Rallye, no está todo dicho, y el sábado, en la última especial del Rallye Mediterráneo La Nucía, Cristian y Rebeca decían “adiós” a un nuevo triunfo en el CERA 2016: “A pesar de todo ha sido un Rallye muy positivo para nosotros, un Rallye nuevo donde no sabíamos si podríamos estar arriba y sin embargo lideramos hasta el último tramo donde un pinchazo nos hizo perder muchos minutos y más tarde, al hacer un trompo se nos quedó enganchada la parrilla de faros en un guarda raíl de donde ya no pudimos sacarlo a tiempo. Queremos felicitar a Alberto y a Rodrigo por su victoria y agradecer una vez más el apoyo de los nuestros. En Madrid esperamos despedir esta temporada como se merece”.

Alberto Monarri y Rodrigo San Juan conquistaban el primer cajón del pódium del Rallye Mediterraneo- La Nucía 2016, de manera justa, peleada y merecida, proporcionando a todo el equipo una alegría sincera como recompensa a muchos años de trabajo por parte de los madrileños y que desde RMC Motorsport hemos vivido durante muchas temporadas: “GRACIAS. Estamos contentísimos. Este primer triunfo en el CERA ha tardado en llegar, pero por fin he ganado. Quero agradecer a Mitsubishi- Repsol el haber contado conmigo para su equipo y a RMC Motorsport el esfuerzo conjunto durante este año, no han parado de trabajar y siempre han confiado en mí y en mis posibilidades de victoria. Ya era hora de devolverles esa confianza con este resultado. GRACIAS EQUIPO

 RMCmotorsport LaNucia Final 01

Otra victoria que vale un título, fue la protagonizada por Jan Solans y Mauro Barrero quienes al lograr el primer puesto en la categoría de producción conseguían el título de Campeones de España de Rallyes de Asfalto Grupo N 2016. Nuestra enhorabuena para este jovencísimo piloto sobrado de talento y al que le auguramos un gran porvenir en la competición. ENHORABUENA

En sexta posición de la categoría R2 finalizarían Iñaki Barredo y Alejandro López en un Rallye en el que los pinchazos hicieron mella en el Ford Fiesta del piloto vasco pero que no le impidieron sumar una carrera más en asfalto, superficie que ha cambiado tras un para de temporadas disputando el CERT.

Séptimos de la R2 finalizaban Eloy Manuel Pérez y José Tomás Pérez muy satisfechos por lograr finalizar una carrera muy complicada tanto en los primeros tramos como en los últimos, en los que la noche tampoco invitaba a disfrutar del nacional.

Un total de tres abandonos contabilizábamos en Alicante: Miguel Fuster y Nacho Aviñó decían “adiós” al Rallye de Casa tras sufrir la rotura de la correa del alternador y tener que regresar a la asistencia para evitar una avería mayor en el motor. Manuel Mora y Adrián Pérez sufrían una salida de carretera que dañaba la mecánica del Ford Fiesta R5 impidiéndoles continuar. Mucho ánimo a ambos equipos.

La tercera “cruz” para nosotros fue el abandono del veterano Rolando Holke e Isabel Ortiz a quienes tras realizar una carrera muy limpia, se les rompía en el sexto tramo un cable de la batería que al intentar arreglar bajo unas condiciones meteorológicas adversas, perdían bastante tiempo y el piloto vasco optaba por no continuar.

Así regresamos a casa, con muchas alegrías pero sin obviar y asumir los malos resultados. Estamos contentos con el trabajo realizado y seguiremos trabajando para mejorarlo, así como luchan nuestros equipos cada día para lograr sus objetivos y nosotros estamos encantados de ayudarles con ello.

En Madrid, en quince días, se clausura el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016 y vamos a intentar hacerlo con el mismo cariz que hemos mostrado a lo largo de esta temporada.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4594 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*