Mitad del gallego de karting trás; A Pastoriza, Outeiro, A Magdalena y Outes

  La temporada 2009 del Campeonato Gallego de Karting llega a su ecuador con Lamela, Fernández, Muiños y Núñez como líderes.

La cuarta carrera de la temporada tuvo lugar a finales de mayo en el circuito “Ayrton Senna”, localizado en Serra de Outes. Se vivió una jornada de mucho calor e intensa emoción, a pesar de que debido a las infraestructuras del circuito, tan sólo se acogió la participación de las categorías Alevín y Cadete.

En la primera de ellas, José Lamela fue el gran triunfador del día, siendo el más rápido en los entrenos cronometrados, e imponiéndose tanto en la semifinal como la final, sumando un buen puñado de puntos que le han permitido situarse en cabeza de la general del campeonato, desbancando al hasta ahora dominador Óliver Rodríguez, que aquí sólo pudo ser 4º por detrás de Dani martín y Carlos Ramos.

 

En cuanto a la categoría de Cadete, igualadísimas carreras tanto en la semifinal como en la final hicieron muy difícil predecir quien sería el que al final se llevase el gato al agua. Y ese no fue otro que el portugués Diogo Vieira, que cruzó la meta por delante de Hugo Iglesias y Javier Suárez. Estos resultados permanecieron “en supenso” durante varios días, debido  a algunas aparentes anomalías técnicas detectadas tras la carrera, aunque finalmente se ha ratificado la validez de los resultados.

El dossier completo de clasificaciones de esta carrera se puede descargar en: http://www.fga.es/var/lib/samiportal/pub/addons/file/serra%20de%20outes_maio_2009.zip


ASÍ VA EL CAMPEONATO
Junto a la presente información, se adjunta el documento oficial en PDF con la clasificación actual del Campeonato.

PROGRESANDO
Transcurrida la primera mitad de este año, el balance del Campeonato Gallego de Karting puede calificarse como plenamente positivo, pues a pesar de la difícil situación económica que atravesamos, han surgido nuevos valores en la “cantera” del automovilismo gallego, y la participación mantiene una línea ascendente.

Como muestra, basta con echar la vista atrás y comprobar que a lo largo de toda la temporada 2008 fueron 56 los participantes que tomaron la salida en alguna de las carreras del campeonato. En sólo lo que va de este 2009, esa cifra ya es de 52 pilotos, lo que es susceptible de aumentar ante la llegada de nuevas pruebas como por ejemplo el I Karting “Cidade da Coruña” ante el que muchos pilotos, incluso procedentes de otras modalidades, se han mostrado interesados en participar.

CARRERAS EN LA CORUÑA
Hace muchos años que el automovilismo no pisaba a las calles coruñesas. Los ejemplos más recientes han sido algún tramo urbano como el realizado en el Rallye de La Coruña de 1997 (en el entonces incipiente barrio de Los Rosales), o precisamente algunas pruebas de karting en Los Cantones en la época de los ochenta.
En septiembre 2009 (fecha para la que la Federación Gallega ha calendado la gran cita coruñesa del karting) el proyecto de “Maskarting” pretende recuperar la era más dorada del automovilismo urbano, con una prueba que retome el trazado del “Circuito de Riazor”, donde en los años 60 se disputaron pruebas de automoviles y motocicletas, y donde dejaron su impronta grandes nombres de las dos y cuatro ruedas como Ángel Nieto, Salvador Cañellas, Antonio Albacete, Lúcas Sáinz o Bernard Tramont, frente a figuras locales de la época como Carlos Arrojo, Santiago Salido o Eusebio Bonjoch.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario