“Miguel Fuster se queda sin el triunfo en Vigo por un pichazo”

  Un inoportuno pinchazo impidió que Miguel Fuster y José Vicente Medina se adjudicaran el triunfo en el Rally Rías Baixas, la cuarta prueba del Campeonato de España que se ha disputado en Vigo. El Fiat Grande Punto Súper 2.000 de los valencianos marchaba cómodamente en cabeza de la clasificación cuando en el antepenúltimo tramo sufrieron ese incidente y perdieron el liderato.

fustr_rias

  La cita gallega se disputó con buen tiempo, lo que facilitó que los aficionados se desplazaran en masa a los tramos cronometrados. Había mucho público…y muchos traicioneros cruces que complican enormemente la conducción. Ese es precisamente el principal ingrediente de la prueba viguesa, en la que Fuster y Medina se colocaron en cabeza en la segunda especial. Lo tenían todo controlado hasta que en la primera pasada del tramo de Ponteareas una traicionera piedra escondida en el vértice de una curva hizo pinchar a los valencianos.

 

  “Era una curva en la que todos los pilotos teníamos anotado ceñir”, aseguraba un entristecido Fuster. “Por allí habíamos pasado los años anteriores ciñéndonos, y no pasó nada, pero esta vez había una piedra que no sólo nos hizo pinchar a nosotros, sino que también le pasó lo mismo a Sergio Vallejo. Luego intenté recuperar el liderato, pero ya me resultó imposible recortar la diferencia con Berti Hevia”.

 

  Hevia se anotaba el triunfo tras el incidente sufrido por su rival y se coloca como nuevo líder del campeonato, aunque con sólo tres puntos de ventaja sobre Fuster, que marcha segundo. La lucha por el título sigue muy abierta por tanto, y los contendientes se verán las caras de nuevo en tres semanas en el Rally de Ourense, la quinta cita del año que dará paso al merecido descanso estival. Un rally rápido y abrasivo en el que el calor suele causar estragos en pilotos y coches.

 

CLASIFICACIÓN FINAL
Hevia-Iglesias (Volkswagen Polo), 1:42:47.8
Fuster-Medina (Fiat Grande Punto), a 21.1
Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer), a 1:34.8
Meira-Bañobre (Mitsubishi Lancer), a 2:25.7
Basols-Haro (Mitsubishi Lancer), a 2:44

 

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Alberto Hevia, 4 victorias
Miguel Fuster, 3
Sergio Vallejo, 1
Víctor Senra, 1

 

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Víctor Senra
Tramo 2 a tramo 6, Miguel Fuster
Tramo 7 a tramo 9, Alberto Hevia

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA
Alberto Hevia, 42 puntos
Miguel Fuster, 39
Pedro Burgo, 28
Jesús Puras, 28
Sergio Vallejo, 19

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario