Miguel fuster llega al Rally de Orense como líder del Nacional de Asfalto.

 

Miguel Fuster acudirá los días 20 y 21 de junio a la 42º edición del Rally de Ourense-Capital Termal de Galicia, quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ocupando la primera plaza de la clasificación general.

El actual líder del campeonato, junto a su habitual copiloto José Vicente Medina, a los mandos de su Porsche 911 GT3, pretende defender la posición en la que se encuentra por lo que su único objetivo es luchar por la victoria, para aumentar la ventaja que posee con respecto a sus inmediatos rivales, ya que tras esta cita se entrará en el descanso vacacional y el nacional no reanudará su actividad hasta finales de agosto, con el Rallye del Ferrol.

El de Benidorm conoce muy bien este rallye, poseyendo en uno de los tramos record absoluto, que hasta el momento no ha sido batido y donde ha conseguido subir en tres ocasiones a lo más alto del podio. El asfalto es un poco abrasivo, pudiéndose alcanzar grandes velocidades, por lo que Fuster sabe que el terreno se adapta muy bien a su montura, pero imagina que los vehículos de tracciones totales van a seguirle muy de cerca.

La presente edición comenzará el viernes con el shakedown o tramo de prueba, que se realizará entre las localidades de Toén-Moreiro-Alongos, teniendo una longitud de 3,24 kms, para más tarde, a las 20:30 horas tener lugar la Ceremonia de Salida desde la Plaza Mayor de Ourense.

La prueba orensana dará comienzo el sábado desde el Recinto Ferial Expouronse con la salida del piloto de Benidorm a las 8:00 horas, seguido de los 56 equipos inscritos para la ocasión, debiendo afrontar cuatro secciones que sumarán un total de 10 tramos cronometrados, el recorrido total es de 624,14 kms. de los cuales 196,42 kms. pertenecen a tramos cronometrados.

La finalización del rallye se prevé sobre las 22:14 horas, nuevamente en la Plaza Mayor de Ourense, donde se situará el podium y se realizará la Entrega de Trofeos.

Clasificación general: 1. Miguel Fuster. 140 ptos. 2. Xavier Pons. 127,5 ptos. 3. Enrique

Ojeda. 121,5 ptos. 4. Xavier Lujua. 69 ptos. 5. Jonathan Pérez. 65,5 ptos.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario