Miguel Fuster es cuarto en su reaparición en Llanes

Fuster Llanes Final 01

Fuster Llanes Final 01El piloto del equipo Auto-Laca, Miguel Fuster que volvía a la competición en la 40 edición del Rallye de Llanes pierde las opciones de podium en el penúltimo tramo del carrera tras sufrir un pinchazo al encontrarse una piedra en la calzada imposible de esquivar. Hasta ese momento marchaba 4º en la general a tan solo 0,9 segundos del tercer clasificado, Surhayen Pernía. Tras el infortunio continuó en la misma posición pero ya sin opciones de alcanzar al tercer clasificado, al perder 3 minutos y medio en dicho tramo.

La jornada comenzaba de menos a más. En el primer bucle piloto y copiloto se adaptaban rápido al coche y finalizaban cuartos, a tan solo 2,3 segundos del otro R5 que para entonces quedaba en carrera, ya que las otras dos monturas punteras de la misma categoría abandonaban por sendos accidentes sin consecuencias. Fuster, especialista en mejorar en la segunda pasada por los tramos, acababa en tercera posición al finalizar el segundo bucle del día.

Desde ese momento, con el de Benidorm en plenitud de condiciones, la lucha con el otro R5 fue encarnizada, con diferencias de menos de 1 segundo en varios tramos y con baile de posiciones, lo que aportó a la prueba un gran espectáculo.

El Ford Fiesta R5 de RMC tuvo un comportamiento ejemplar a lo largo de todo el rallye, sin ningún tipo de problema y con alguna mejora con respecto a la versión Fuster que ya pilotó en 2014. El equipo RMC estaba de enhorabuena, celebrando por segundo año consecutivo la consecución del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, esta vez con Cristian García como piloto y Rebeca Liso como copiloto.

 

Fuster Llanes Final 01

Miguel finalizó la prueba contento pese a lo desafortunado del pinchazo. “Me he divertido mucho corriendo de nuevo. Hemos ido todo lo rápido que hemos podido y creo que hemos dado espectáculo. Nos vamos con un pelin de mal sabor de boca por el pinchazo pero hemos demostrado que estamos ahí. Mi agradecimiento a la familia Cué, artífice de nuestra presencia aquí, y a Auto-Laca por su apoyo incondicional. La próxima cita es la de casa, donde volveremos a salir con todas las ganas del mundo.”

La clasificación final del rallye es la siguiente:
1. Cristian García
2. Surhayen Pernía
3. Oscar Palacio
4. Miguel Fuster

La próxima cita del nacional tendrá lugar los próximos 4 y 5 de noviembre en La Nucía.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4733 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.