Miguel Fuster corre en casa con un R5

fuster rally nucia

fuster rally nuciaEste fin de semana vuelve la competición de máximo nivel a las carreteras alicantinas con la disputa de la 22 edición del Rallye Mediterráneo – La Nucía Trofeo Costa Blanca. El rallye, que vuelve al calendario del nacional, y lo hace para quedarse, cuenta con una inscripción de lujo con más de 105 equipos participantes, una de las más altas del campeonato, más destacable si cabe dado lo avanzado de la temporada.

Miguel Fuster no podía faltar a la cita de casa. Además de formar parte de la organización, el piloto de Benidorm participa de nuevo con el Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC, y con los colores de Auto-Laca, como ya hiciera en el rallye de Llanes. Sentado a su derecha vuelve Nacho Aviñó, copiloto con el que se proclamó Campeón de España en 2015.

El viernes el público podrá disfrutar de los coches en la ceremonia de salida que tendrá lugar en el Palacio de la Diputación de Alicante. Por la mañana en Guadalest se celebrará el shakedown, tramo de prueba donde los equipos ultiman la preparación de sus vehículos.

Durante la jornada del sábado se desarrolla toda la competición propiamente dicha, con un total de 8 tramos que suman 177,98 Km contra el crono. Sella-Relleu y Relleu-Orxeta son las especiales de la mañana, muy técnicas. Los tramos de la tarde, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu destacan por su longitud y por el hecho de que la caravana hará la segunda pasada sobre los mismos ya de noche, lo que aumenta la dificultad y la espectacularidad de la prueba.

La comarca al completo se ha volcado con la organización del rallye. Benidorm, ciudad natal de Miguel Fuster, acoge en la plaza de SSMM los Reyes de España un reagrupamiento de una hora donde los participantes recibirán un avituallamiento. Esta misma mañana se firmaba en el Ayuntamiento de Benidorm el convenio de colaboración entre la organización del rallye y el propio ayuntamiento. Vicente Cabanes, responsable de AIA y Antonio Pérez, Alcalde de Benidorm sellaban el acuerdo con la presencia de Miguel Fuster y de la concejala de deportes Ana Pellicer.

Al finalizar los reconocimientos, Fuster señalaba: “El rallye es conocido, pero no por ello es fácil. El factor determinante va a ser el tramo Relleu-Ortxeta, y correr por la noche los tramos largos. La noche, sin duda, va a ser decisiva. Estoy muy contento de volver a correr en casa. No podíamos fallar, Hemos tenido mucho apoyo de gente de casa para poder correr aquí y les estamos muy agradecidos a todos.”

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4720 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.