Marc Jiménez domina en el Costa Brava

   El catalán Marc Jiménez se ha impuesto en el Rallye Costa Brava con total autoridad.
La Copa Suzuki Swift disputó la penúltima prueba calendada en tierras catalanas, allí Marc Jiménez hizo valer su conocimiento del terreno para imponerse con total autoridad a todos sus rivales. Tan sólo el gallego Esteban Núñez le plantó cara ganándole dos de los diez tramos de la prueba.


Precisamente era Núñez el que inaugraba el casillero de victorias en el primer tramo, una especial corta dedicada al piloto recientemente fallecido Pep Bassas. Gorka Antxustegi, actual líder de la Copa Suzuki Swift, se tomaba con calma el inicio del rallye y era quinto por detrás de Marc Jiménez, segundo, Miguel Angel Blanco, tercero, y Aquilino Sánchez, cuarto.

En los siguientes tramos Jiménez reaccionó, logrando ponerse líder en el segundo tramo, una posición que no abandonaría ya el resto del día. Por su parte Antxustegi remontaba hasta la tercera plaza, justo por detrás de Núñez.
El asfalto catalán, con mucho grip, trajo de cabeza a la mayoría de los participantes, que tenían que variar los reglajes de caídas para lograr inscribir bien el morro en las curvas.
A mitad de la prueba las cosas seguían igual en cabeza, con un Jiménez líder por delante de Núñez y Antxustegi. Por detrás Blanco y Sánchez se disputaban la cuarta plaza, siendo la ventaja para el primero por unas escasas 2 décimas. Tras ellos Jaume Barceló y Aitor Fernández mantenían una lucha particular mientras que Angel Romo encabezaba el grupo perseguidor formado por Diego Pinilla, Jorge González y Victor Pardeiro.
En la recta final el coche de Núñez acusaba el esfuerzo realizado todo el día, rompiendo la caja de cambios en el penúltimo tramo, lo que permitió a Antxustegi ser segundo y a Sánchez, tras una corrección de tiempos por parte de la organización, ser tercero.

En el apartado de bajas hay que sumar la de Christian Belsa que se había quedado en el primer tramo con un palier roto, la de Miguel Zullo en el cuarto con un problema en el cambio, y las salidas de carretera de Diego Pinilla y Jaume Barceló en la última especial.
La última prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será en tierras madrileñas, el 21 y 22 de noviembre en el Rally Shalmar.

Clasificación final 56 Rallye Costa Brava
1. M.Jiménez 1:55:11,7
2. G.Antxustegi a 1:09,6
3. A.Sánchez a 2:34,7
4. M.Blanco a 2:36,0
5. A.Fernández a 3:51,7
6. A.Romo a 4:28,0
7. J.González a 11:14,0
8. V.Pardeiro a 14:25,5
Clasificación Provisional de la Copa Suzuki Swift
1. G.Antxustegi 124 ptos 2. M.Jiménez 113 ptos 3. A.Fernández 85 ptos 4. A.Sánchez 82 ptos 5. E.Núñez 82 ptos 6. A.Romo 56 ptos 7. J.Barceló 50 ptos 8. M.Blanco 48 ptos 9. V.Pardeiro 44 ptos 10. C.Belsa 36 ptos 11. B.Avella 35 ptos 12. J.González 30 ptos 13. M.Zullo 21 ptos 14. D.Pinilla 20 ptos 15. I.López 11 ptos 16. M.Garcia 1 pto.
Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario