Marc Blázquez intervenido quirúrgicamente

   El bicampeón del Mundo de Bajas FIA y Campeón de España de Rallyes sobre Tierra, Marc Blázquez, paso por el quirófano para ser intervenido de una hipertrofia amigdalar, complicación que arrastraba desde el pasado año. Los ya más que graves problemas respiratorios que padecía el piloto le han obligado finalmente a afrontar una operación complicada en edad adulta.

El bicampeón del Mundo de Bajas FIA y Campeón de España de Rallyes sobre Tierra, Marc Blázquez, recibió ayer el alta hospitalaria después de ser intervenido de una hipertrofia amigdalar, complicación que arrastraba desde el pasado año. Los ya más que graves problemas respiratorios que padecía el piloto le han obligado finalmente a pasar por el quirófano para afrontar una operación complicada en edad adulta.

Aún así, la intervención, realizada por el especialista en Otorrinolaringología, el Dr. Xavier Urraca, se ha podido realizar sin complicación alguna y en estos momentos Marc está a la espera de los resultados derivados de la biopsia.

Durante los próximos quince días, el piloto oficial de Nissan deberá permanecer en su domicilio para evitar posibles infecciones respiratorias, aunque se prevee que la recuperación completa se alargue hasta aproximadamente un mes. Después de este periodo de recuperación y descanso, Blázquez iniciará inmediatamente los entrenamientos de cara a la nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes.

En este nuevo curso, el de Llambilles será el piloto principal del equipo oficial de Nissan y será el responsable de estrenar el esperado nuevo modelo de carretera de la marca, el Nissan 370Z, que debutará próximamente en el nacional de rallyes. Por ahora, el primer objetivo de Marc es recuperarse: “Estoy un poco desconectado del equipo desde finales del pasado año, pero sé que están trabajando duro en el proyecto. Mi prioridad ahora es volver a estar al cien por cien físicamente y poder arrancar bien la temporada en Alicante, a finales de marzo”. Al mismo tiempo, el piloto reconoce que tiene ilusión por volver a sumar títulos, y aún más de “hacer la cosas bien hechas, ¡porque ya tengo una edad!”.

Fuente  l  Rallyparati

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario