Manuel Souto suma su primera victoria de la temporada en el Volante FGA en Narón

El piloto del Citroën C2 se impuso por un exiguo margen al piloto local Rubén Gandoy, mientras que el líder del Trofeo Volante FGA, Álvaro Pérez, acabó en tercer lugar.

El Rali Cidade de Narón volvió a demostrar que los equipos locales suelen tomar protagonismo, dado el brillante papel a cargo de Rubén Gandoy y Sergio Martínez pelearon hasta el último momento ante Manuel Souto y Diego Vázquez, que en la cita naronesa realizaron una carrera muy sólida y sin errores para sumar su primer triunfo del 2017. Un primer puesto que les sirve para ascender hasta la segunda posición dentro del Trofeo Volante FGA.

La carrera estuvo marcada por el calor, que hizo que muchas monturas sufrieran diversas averías mecánicas, además de las siempre complicadas características de los tramos de Ferrolterra, donde el mínimo error es sinónimo de abandono, en total 84 equipos lograron completar la cuarta cita del Campeonato Gallego de Ralis de los 148 equipos que tomaron la salida.

Por detrás de Manuel Souto y Rubén Gandoy finalizó el vigente líder del Trofeo Volante FGA, Álvaro Pérez, que no se mostraba muy contento con la carrera realizada, pero al mismo tiempo valoraba positivamente el haber sumado una buena cantidad de puntos. El del Citroën C2 ha sabido mantenerse en los puestos de podio en las cuatro citas disputadas esta temporada, lo que le vale para ser líder destacado del Trofeo Volante FGA. De alguna manera puede decirse que se vio favorecido tras el abandono del que está siendo su gran rival esta temporada, Daniel Berdomás, de nuevo por una avería mecánica. Similar fortuna corrieron los pilotos locales Jorge Cagiao, Iago Gabeiras, Damián Bellón, Marcos Muíño y Diego González, de los que se esperaba pelearan por los puestos de cabeza. Tampoco pudo completar el Rali Cidade de Narón César Díaz tras abandonar en el cuarto tramo.

En poco más de 15 días se celebrará la siguiente cita del Campeonato, por lo que los equipos no tendrán mucho descanso antes de la disputa del Rali Sur do Condado, que tendrá lugar el primer fin de semana de julio.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 507 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario