Malcom Wilson confirma a Ott Tanak para 2012 con otro Fiesta WRC

thumb Ott Tanak Fiesta RS WRC 2012

thumb Ott Tanak Fiesta RS WRC 2012Tras las recientes noticias de las incorporaciones de Al-Attiyah y Neuville por parte de Citroën, llega otra también esperada, la participación de Ott Tanak en el siguiente Mundial con un Ford Fiesta WRC, con el que ya debutó en Gales seguido de la participación junto a Latvala en el Rallye du Var.

Lo ha confirmado Malcom Wilson en una entrevista a Autosport.com, donde también habla de Ford, Latvala y el recién fichado, Petter Solberg. Les dejamos con ella… 

El anuncio de un contrato de dos años debe ser un alivio enorme. 

Ciertamente. Es una noticia absolutamente fantástica para todo el mundo: Ford, M-Sport, el deporte, el WRC y los aficionados. Estoy muy contento y aliviado. Después de todo el tiempo, el acuerdo en realidad se hizo muy rápidamente, han sido 48 horas bastante frenéticas, por decirlo así. Lo bueno es que todo está ordenado, lo cual es fantástico para todo el personal, especialmente justo antes de Navidad. No hay duda de que este era un momento muy preocupante para mucha gente.

 

Ott Tanak Fiesta RS WRC 2012

¿Por qué se reúnen tan tarde? 

Hay varias razones, cosas como el contrato de Abu Dhabi que llega a su fin y la situación de North One Sport. 

¿No hay más Abu Dhabi? 

No, el contrato de Abu Dhabi con nosotros finaliza este año. Hemos tenido una fantástica relación de cuatro años y medio con Abu Dhabi y estamos muy agradecidos por el papel que desempeñó en ayudarnos a ganar el campeonato del mundo. Hemos tenido buenos momentos, muy buenos con ellos.

¿Cómo ha sido este periodo de espera?

Yo diría que este ha sido el período más difícil. La escala de la empresa es tal ahora que tenemos una gran cantidad de personal de aquí, una gran cantidad de personas que dependen de nosotros para su vida y eso es una gran responsabilidad.

Hablando de los miembros del personal, usted tiene a un ex miembro de vuelta

Sí, es cierto. Petter vuelve.

¿Qué tan difícil fue esa decisión? No fueron las mejores circunstancias cuando fue a Subaru en 2000…

No fue una decisión difícil en absoluto. Cuando ganó el campeonato en 2003, yo era uno de los primeros en ir a felicitarle. Le dije que estaba en el coche equivocado, pero lo felicité igualmente.

¿Y usted cree en lo que tiene?

Por supuesto. Creo firmemente en el equipo que tenemos para el próximo año. Hemos sido claros con Petter, que viene de piloto número dos, él lo sabe. Siempre hemos dicho que queremos poner todo lo posible detrás de Jari-Matti para que pueda convertirse en campeón del mundo de la próxima temporada.

¿Qué significa eso?

No me malinterpreten, Petter tendrá exactamente el mismo equipo y el apoyo que Jari-Matti la próxima temporada y estoy seguro de que va a ganar rallyes. Y si es primero en carrera con otro segundo y tercero Jari-Matti, no vamos a pedirle que se detuviera ni nada de eso. Hemos tenido muchas discusiones con Petter sobre el papel que va a jugar en el equipo y lo entiende completamente.

Pero sólo un contrato de un año para él. ¿Tiene que mantener caliente el asiento para Tanak?

No podemos decir que en absoluto. El contrato de Jari-Matti es a finales del próximo año y queremos mantenerlo, pero vamos a evaluar Petter durante toda la temporada. Hemos hecho una inversión también en Ott y estaremos evaluando su progreso a través de los 13 rallys del año que viene. Al mismo tiempo, es bueno tener las opciones abiertas al final del año que viene, porque hay pilotos como Mads Ostberg que viene también fuerte. Mads ha demostrado un ritmo fantástico la pasada temporada. De la talla de Mads son el futuro para el deporte.

Petter probó el coche por primera vez. ¿Cómo le fue?

Tengo un texto de Christian Loriaux, director técnico, dijo que es el mismo comportamiento, estoy seguro de que ha ido bien. Es un momento emocionante para Petter y todo el equipo ahora.

Fuente: LaTulaSport

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario