Mala suerte para Víctor Senra en el Rías Baixas Redcom

Victor Senra - Rally Rias Baixas
El piloto de Dumbría comenzaba el día con mucha ilusión a pesar de haber realizados muy pocos tests en la jornada previa, en el shakedown. El afán de superación de Víctor, junto con el gran resultado logrado en Cantabria, con el quinto puesto de la general y logrando un scratch, hacían ver con muy buenos ojos esta primera carrera “de casa”.

Victor Senra - Rally Rias Baixas


Todas estas ilusiones comenzaban a hacerse, en parte, realidad cuando en el primer tramo del día daba la sorpresa logrando su segundo scratch en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, superando a todos sus rivales en la pista y colocándose, por lo tanto, como primer líder de la prueba.

Las cosas seguían bastante bien en el segundo tramo de la jornada ya que, a pesar de perder tiempo y el liderato, Víctor Senra y David Vázquez con su Mitsubishi Lancer Evo IX se mantenían en la cuarta plaza de la general a escaso margen de la cabeza de carrera y con todas las opciones.

Pero las cosas pronto se retorcerían para el equipo del RACC Motor Sport. En el tercer tramo, cuando todo transcurría con normalidad, un completamente inoportuno pinchazo les hacía perder más de tres minutos, distancia insalvable de cara a obtener un buen resultado en el rallye y el la Mitsubishi Evo Cup. Además sería un motivo extra de peligro al tener que atacar con más fuerza para intentar la remontada. Este motivo quizás pudo provocar lo que, a la postre, sería el abandono del equipo, ya que en el siguiente tramo una rotura de un palier del Mitsubishi hacía que todas las esperanzas de remontada y de obtener un buen resultado se esfumaran, junto con todas las ilusiones depositadas en esta carrera.

Víctor declaraba tras su retirada: “Fue una pena…Cuando estábamos rodando en cabeza con cierta tranquilidad sufrimos un pinchazo que nos hizo perder más de tres minutos, lo que nos apartaba mucho de la misma. Este tipo de cosas pasan en las carreras y hoy nos ha tocado a nosotros. Luego cuando intentábamos la remontada rompimos un palier en un mal apoyo del coche y nos quedábamos fuera, sin ninguna opción.”. Y añadía: “Nos sabe mal por el equipo, por nuestros patrocinadores y la gran afición de este enorme rallye, pero son cosas que pasan en las carreras…Lo estábamos pasando en grande, pero poco nos duró la alegría. En Ourense intentaremos dar una satisfacción a todos ellos, que se lo merecen.

Con este desafortunado resultado el equipo no bajará la cabeza ya que en tres semanas retorna el campeonato a Galicia con el Rallye de Ourense, donde de nuevo, saldrán con las espadas en todo lo alto.

Más información: www.victorsenra.com

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario