Mala suerte en el Rallye de Ferrol

Después de los magníficos resultados conseguidos en las tres primeras participaciones del VW Polo S200 en el Campeonato de España, la cuarta prueba no resultó muy satisfactoria, no pudiendo concluirla por un problema mecánico.

En la primera sección del rallye, el equipo asturiano arriesgó con una monta de neumáticos diferente a la de los rivales, y aunque no resultó la más idónea, tampoco supuso un gran hándicap. En la segunda pasada por el primer tramo, ya consiguió ser el vencedor, colocándose así los tres primeros clasificados en un pequeño margen de menos de tres segundos.

Pero en el tramo más largo del rallye, Monfero, la bomba de la servodirección se rompió y supuso la pérdida de más de medio minuto. Pero ante la imposibilidad de reparación tuvieron que realizar un tramo más con el mismo problema cediendo mucho tiempo. En la siguiente asistencia el problema fue solucionado y la idea era conseguir remontar desde la séptima posición en la que se encontraban.

Con el tiempo conseguido en el primer tramo de la tarde, todo parecía posible, pero en el siguiente tramo, la rotura de un soporte de motor dejo inutilizado el alternador con lo cual era imposible continuar.

Hevia se mostraba un poco decepcionado pero con ilusión para la próxima prueba: “Ha sido una lástima, pero en este rallye no tenemos mucha suerte. Hemos arriesgado desde el principio con los neumáticos y no hemos acertado, pero tampoco hemos perdido mucho tiempo. Después ya vimos que podíamos estar con ellos. En Monfero íbamos muy rápido hasta que la dirección falló. Intentamos seguir, para recuperar todo lo posible, pero no fue posible. Hemos perdido una buena ocasión, pero ya hay que pensar en el Príncipe. Me motiva mucho correr en casa y sobre todo porque vamos a tener más rivales con los que medirnos”

El rallye Príncipe de Asturias tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de Septiembre, siendo puntuable para la Copa de Europa de rallyes.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario