Mads Ostberg ficha por el Qatar M-Sport World Rally Team

121126 Ostberg

121126 OstbergMads Ostberg comentó que es un sueño cumplido poder disputar las 13 pruebas del WRC 2013 con el nuevo Qatar M-Sport World Rally Team.

El noruego, que finalizó en cuarta posición de la clasificación general de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la pasada temporada después de que logrará su primera victoria en Portugal, estará acompañado en el Ford Fiesta RS WRC por su copiloto sueco, Jonas Andersson, que sigue a Ostberg desde que debutó en 2006.

“Es una gran oportunidad para mí. He cumplido muchos sueños durante mi carrera, pero este es uno de los más importantes y estoy seguro de que trataré de sacar el máximo provecho de ello”, comentó el noruego.

Ostberg no tendrá problemas de adaptación al equipo M-Sport, ya que corrió en 2010 con un Fiesta S2000 antes de debutar con la versión World Rally Car del Fiesta en el Rallye de Suecia de 2011, donde finalizó segundo.

“Estoy muy contento de haber sido el elegido para formar parte del equipo y poder seguir trabajando con M-Sport la próxima temporada”, explicó Ostberg, que cuenta con 15 scratch en el WRC. “Hemos estado corriendo con el Ford Fiesta RS WRC durante los últimos dos años, sabemos cómo es el coche y el equipo técnico, creo que estaremos en una buena posición para pelear por las victorias, ya que no supondrá un gran cambio para nosotros”.

“Es un reto enorme el que nos espera y es un nuevo paso en mi carrera hacia la dirección adecuada. Esta temporada ha sido muy buena para nosotros y espero que podamos repetir en 2013. Estoy ansioso por probar el coche con el equipo durante las próximas semanas”.

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, añadió: “El rendimiento de Mads este año ha sido impresionante. Siempre tenía ritmo, su progresión en asfalto y la madurez que tuvo toda la temporada demuestra que está preparado para dar el siguiente paso en su carrera, era el candidato ideal para formar parte del equipo en 2013. Tiene mucha experiencia a pesar de ser muy joven y estoy seguro de que le veremos muy buenas actuaciones el próximo año”.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario