Luis Vilariño – Rally Rias Baixas

   Un pequeño toque dañó el sistema de lubricado del Fiat Punto S2000, abandonando para evitar una avería mayor en el Rallye Rías Baixas Redcom. Luis Vilariño no pudo acabar en Vigo, en su estreno en el Nacional con el Fiat Grande Punto

El piloto de Palas de Rei ha tenido un Rías Baixas complicado. Su primera participación con el Punto S2000 en una carrera del Campeonato de España se ha saldado con un abandono en el tercer tramo tras una ligera salida de pista.

“La primera sección estaba muy complicado y se me ha atragantado un poquito. No me he encontrado a gusto y no tenía un buen ritmo, el día no había empezado bien y después de dos tramos eramos 10º scratch, pero sabiendo que podíamos correr mucho mas”– comentaba Luis Vilariño- “Después del primer parque de trabajo iba ya más cómodo y he intentado marcar nuestro ritmo, pero en un pequeo desliz hemos tenido una ligera salida de pista, y ahí ha terminado el rallye para nosotros”.

En ese pequeño incidente en el tercero tramo, la segunda pasada por la especial de As Neves, se dañaba la defensa delantera y un racor del radiador de aceite se movía, de forma que empezaba a perder fluído. Tras cruzar la meta, y ante la posibilidad de una avería de gran trascendencia en un vehículo tan complejo y sofisticado como el Grande Punto, Luis y Moncho decidían no continuar.

“Seguir en el rallye suponía arriesgarse a hacer un tramo más en esas condiciones, y que tal vez por falta de aceite se averiase la caja de cambios secuencial de este coche, que cuesta unos 40.000 euros. Ha sido una lástima porque se trató de una salida leve y el coche tampoco tenía ningún golpe, más allá del parachoques. El recogió el vehículo y lo llevó de vuelta al parque de trabajo de Cotogrande, donde en muy poco tiempo ya lo ha puesto todo en orden para la siguiente carrera”-apuntaba Vilariño tras el abandono.
El Rallye Cidade de Narón, prueba del regional gallego que tendrá lugar el 14 de junio, será la siguiente cita de Luis y su Fiat Grande Punto Super 2000.

Más info y fotos en www.luisvilarino.com

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario