Luis Vilariño no pudo cumplir el objetivo de hacer kilometros con su Maxi Megane

   Un problema eléctrico le obligó a abandonar antes de terminar la primera etapa del portugués Rali de Vila Verde.

Luis Vilariño: “El problema lo hemos descubierto en la asistencia, cuando ya estábamos fuera de carrera"

Este fin de semana se ha disputado en el norte de Portugal el 9º Rali de Vila Verde, prueba valedera para el Cto. Nacional de Portugal de 2 ruedas motrices. Hasta allí se desplazaba Luis Vilariño y todo su equipo, de cara a participar en la prueba con su Renault Maxi Megane, y poder así ensayar soluciones y seguir haciendo kilómetros con su coche. Pero ya a partir del segundo tramo, un problema eléctrico comenzaba a provocar que el coche fallase, apagándose.

“El problema lo hemos descubierto en la asistencia, cuando ya estábamos fuera de carrera – comenta Vilariño- y se debía a un fallo en el desconectador eléctrico externo (un conmutador de seguridad situado en la parte inferior del parabrisas, justo al final del capó). Es algo que me molesta mucho dado que en la última carrera, en Narón, sólo pudimos hacer unos 15 kilómetros, aquí hemos durado unos 20… y este coche es muy bueno pero también muy exigente, y me vendría bien rodar con él para ir cada vez más rápido.”



Al margen de este desafortunado abandono, Vilariño intenta ser positivo y en esa línea van sus conclusiones mientras estuvo en carrera: “El comportamiento del coche va mejorando, y yo mismo me encuentro cada vez más cómodo, si bien como he dicho, aún tengo camino que andar. Al primer tramo salí tranquilo y aún así obtuvimos un muy buen crono, por lo que si en el segundo no empezase y a fallar… creo que podríamos habernos clasificado muy arriba.”

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario