Luis Vilariño logra en Noia la quinta plaza, estrenando su Renault Maxi Megane

   Primeros puntos en el Campeonato para Vilariño, que se mostró muy satisfecho con un coche que afirma “Aún estoy descubriendo

A la tercera fue la vencida y esta vez sí pudo Luis Vilariño inaugurar su casillero de puntos en el Campeonato Gallego de Rallyes. Tras los abandonos en las citas de Ulloa y Lalín, el piloto de Palas de Rei se muestra muy satisfecho con la quinta plaza obtenida en su visita a la comarca del Barbanza, sobre todo por la buena impresión que le ha causado su nuevo coche, con el que afirma “se podrá pelear por la victoria una vez me encuentre más adaptado a su conducción”.

Sin tiempo para probar nada

Habiendo llegado de Francia su nuevo coche apenas un día antes de la carrera, Luis Vilariño no tuvo tiempo de probar nada y lamentaba que

“Nos habría gustado hacer un test en condiciones con el coche, pero en esta ocasión no hemos tenido tiempo.”

Por ello el inicio de carrera en Noia estuvo marcado por la prudencia

: “La carretera estaba mojada y sin conocer apenas el coche, decidí ir con mucha cautela. El hecho de que los cronos no fuesen del todo malos me demuestra lo bueno que es este vehículo y lo rápido que se puede correr con él, una vez lo tenga más por la mano.”

Vilariño saldaba su actuación en Noia con la quinta plaza final, un resultado que de cara al Campeonato tiene el factor añadido de que ha sido el vencedor en su división (X12), lo que le permite sumar muchos más puntos. Por otra parte el hecho de que el piloto cántabro Sergio Pérez no bloquee puntos implica que en realidad Vilariño obtendrá los mismos puntos que si hubiese quedado cuarto.

Cambios de última hora en la clasificación

Aunque Vilariño y el resto de equipos participantes comenzaban a llegar al final del rali (en el noiés Malecón de San Lázaro) en torno a las 21h30 horas, lo cierto es que el desenlace de la prueba no quedaba definido hasta bien pasada la medianoche, debido a varias decisiones que los comisarios deportivos tuvieron que tomar, en lo referente a la aplicación de penalizaciones: Pedro Burgo fue penalizado con 2 minutos (por adelanto en un control) y José Martínez Barreiro fue excluído (por circular marcha atrás en zona de control).

El coche tiene un enorme potencial”

Tras este primer contacto con el coche, Vilariño se muestra muy satisfecho:

“El coche va por raíles y tiene un enorme potencial. De hecho aunque he cometido muchos errores, y he visto muchas zonas son de se podía correr más (simplemente me faltó conocer mejor el coche) los tiempos me han parecido, sinceramente, mejores de lo esperado. Ahora nos hace falta rodar más kms con el Megane para tratar de aprender a sacarle el máximo jugo. Posiblemente acudamos a alguna prueba fuera de Galicia antes de la siguiente cita del Campeonato, además de que mi intención es participar en el RacingshowCaixanova del próximo 2 de mayo, que siendo un evento retransmitido en directo por la TVG, considero es muy interesante de cara a mis patrocinadores.”

XXV Rali Ría de Noia – Clasificación final

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Pérez-González

Fiat Grande Punto S2000 (N4)

58:06.5

Vidal-Lema

Mitsubishi Lancer Evo VIII (A9)

58:48.4

Burgo-Burgo

Mitsubishi Lancer Evo VIII (A9)

58:56.5

Meira-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo IX (N4)

59:00.5

Vilariño-López

Renault Maxi Megane (X12)

59:56.5

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario