Luis Vilariño defiende su liderato en el Gallego de Rallyes

rali do_cocido_2013_20130321_1215928320. El Mitubishi Evo X R4 llega a Noia con nuevo motor, tras la rotura sufrida en el Rali do Cocido

. Alberto Otero también tomará parte en esta prueba con el Renault Twingo R2, previo a su salto al Nacional

Casi sin darnos cuenta el Campeonato Gallego de Rallyes completa este próximo fin de semana (19 y 20 de Abril) su primer tercio de temporada. Fiel a su cita, el XXIX Rali de Noia será un duro escollo para los habituales de este certamen; especialmente para los que luchan por el título.

En ello se encuentra el equipo Antalsis, con Luís Vilariño y Moncho López al frente. La prueba varía su recorrido con respecto a la edición de 2012, haciendo de este un rallye rápido en palabas del piloto de Palas de Rei. “Creo que lo vamos a tener difícil” comenta Luís Vilariño, “A excepción del nuevo tramo de Cures, que cuenta con zonas

intermedias donde podremos aprovechar mejor las características de nuestro Mitsubishi, el resto de especiales son muy rápidas y propicias para los GT; más si, como parece, la climatología es favorable. En cualquier caso nuestro objetivo será el mismo de siempre: estar por delante de Iván Ares, nuestro máximo rival en la lucha por el título. Sé que va a ser una empresa complicada, pero tenemos que intentarlo. Además, y ya como objetivo personal, me gustaría llegar al rallye de casa, el Rali Comarca da Ulloa –siguiente prueba de la temporada- manteniendo el liderato en el Campeonato Gallego”

rali do_cocido_2013_20130321_1215928320

Por lo demás, a esta cita el equipo Antalsis llega con el Mitsubishi Evo X R4 completamente renovado tras la rotura de motor sufrida en el Rali do Cocido.

“Tuvimos mucha suerte” recuerda el de Palas de Rei, “es más, el motor ya no arrancó por la noche, tras concluir el rallye. Así que tocó rehacer la mecánica que estrenaremos aquí, en Noia. El coche está en las instalaciones de nuestro preparador y apenas tendremos tiempo para rodarlo y comprobar que todo está en orden, antes de salir a los tramos”.

Otero—-Rodríguez, de vuelta Rodríguez, de vuelta Rodríguez, de vuelta Con el Rallye de Cantabria más cerca –segunda prueba del Cto. de España y primera para los equipos que participan en las distintas copas de promoción- Alberto Otero y Alberto Rodríguez, integrantes también del equipo Antalsis, apuran su preparación para dar el salto a la Challenge Twingo R2. Por ese motivo la pareja estará presente en Noia con la unidad que ya estrenó a principios de temporada, en el Rallye Serra da Groba.

El piloto de Melide seguirá adaptándose a las particularidades del pequeño modelo francés, probando soluciones y completando los necesarios kilómetros de tramo antes de abordar un nuevo reto en el que el equipo alberga grandes esperanzas.

Una jornada Una jornada

El XXIX Rali de Noia se disputará en una sola etapa. Los participantes recorrerán en dos ocasiones las cuatro especiales propuestas para esta edición. Durante la matinal serán los tramos de Sampaio (10,800 km) Sampaio (10,800 km) Sampaio (10,800 km) y el histórico Montemuiño (11,800 km) Montemuiño (11,800 km) Montemuiño (11,800 km). Por la tarde será el turno de Cerquides (11,200 km) Cerquides (11,200 km) Cerquides (11,200 km) y el nuevo tramo de Cures (11,200 km) que se celebra en homenaje a Dani Cures (11,200 km) Castro, piloto de la zona recientemente fallecido. En total 316 km de recorrido, de los que 91 km serán cronometrados.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario