Luis Vilariño: “cumplimos con nuestro objetivo y llegaremos líderes al rallye de casa”

rali de_noia_2013_20130421_1837922621. La rotura del pedal del acelerador impidió al equipo luchar por un mejor resultado en las secciones de la tarde

. Alberto Otero, primer R2 en su segundo rallye de adaptación al nuevo Renault Twingo

Luis Vilariño y Moncho López refuerzan su posición de liderato al frente de la clasificación general provisional del Campeonato Gallego de Rallyes. Lo hacen tras el tercer puesto cosechado este fin de semana en el XXIX Rali de Noia; nueva prueba del certamen autonómico en la que el ex campeón de España de Rallyes, Sergio Vallejo, impuso con autoridad su Porsche 911 GT3.

La prueba tuvo un primer golpe de efecto en el tramo inicial de este rallye, con el prematuro abandono de Iván Ares, principal rival del equipo Antalsis en su lucha por el título. Esta circunstancia cambiaba por completo la lectura de la carrera, pero aún así las cosas no iban a ser fáciles para Luis Vilariño. “De nuevo nos encontramos con reglajes de suspensión poco acertados” aseguraba el piloto de Palas de Rei. “Esta situación” continúa “hacía difícil inscribir el Mitsubishi en curva, así que, una vez más, tuvimos trabajo de adaptación antes de poder estar en disposición de luchar por una mejor posición que la tercera que ocupábamos en ese momento”.

rali de_noia_2013_20130421_1837922621

Pero cuando las miras del equipo estaban puestas en el ataque previsto para los tramos de la tarde, una nueva – y extraña- avería ponía en jaque el desenlace de su Rali de Noia. “Antes de abordar la segunda pasada por el tramo de Montemuiño” recuerda Luis “se rompía el pedal del acelerador. Pensé que allí se terminaba nuestra carrera, pero descubrimos que aún se mantenía un pequeño saliente de plástico en la base del pedal que me permitía seguir acelerando con la punta del pie, en una posición un tanto forzada. Completamos el tramo y pudimos reparar esta avería… que nunca me había ocurrido”.

Pese al tiempo perdido, Luis Vilariño y Moncho López lograron recuperar la tercera posición, que decidieron asegurar en los tramos vespertinos habida cuenta de la mucha distancia a la que se encontraban los rivales que les precedían en la clasificación. “Lo positivo de la carrera es que seguimos siendo líderes provisionales del Campeonato Gallego, y en esta situación llegaremos al rallye de casa, el Comarca da Ulloa; uno de mis objetivos en este arranque de temporada”, concluye el piloto de Palas de Rei.

rali de_noia_2013_20130421_1456087912Otero—-Rodríguez: sigue la adaptación Rodríguez: sigue la adaptación Rodríguez: sigue la adaptación Caras de satisfacción también las de Alberto Otero y Alberto Rodríguez a la conclusión del XXIX Rali de Noia, segunda prueba de adaptación al Renault Twingo R2 con el que ambos competirán en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a partir de la próximo Rallye de Cantabria.

Las cosas han mejorado mucho desde aquel ya lejano Rallye Serra da Groba en el que el de Melide estrenaba su nueva montura y en el que ya adelantaba mucho trabajo de mejora en los reglajes y de adaptación a este vehículo. Afortunadamente las cosas han cambiado de forma notable. En palabras de Alberto Otero “se ha notado mucho el trabajo de la gente de Wolf RS en estas semanas, pues me he encontrado con un coche completamente distinto y con el que me he sentido muy a gusto. Ahora sí, creo que podemos empezar a progresar y a preocuparnos en mejorar nuestras prestaciones con él”. Por lo demás, sin más objetivos que los de seguir completando kilómetros, Alberto Otero y Alberto Rodríguez concluyeron el rallye en la 14ª posición, primera entre los vehículos de la categoría R2. El equipo centrará ahora sus esfuerzos en el inicio del Nacional de Rallyes, donde comienzan una nueva andadura de su carrera deportiva.

CLASIFICACIÓN FINAL CLASIFICACIÓN FINAL

1. Vallejo/Vallejo Porsche 911 GT3 56:34.206

2. Senra/Velasco Mitsubishi Evo X +40.659

3. Vilariño/López Mitsubishi Evo X +2:27.209

14. Otero/Rodríguez Renault Twingo R2 +6:13.738

Todas las clasificaciones y tiempos en www.temposfga.eu

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario