Luis Vilariño: “Con el Maxi Megane, nos favorece un asfalto lo más seco posible”

   Cada vez más cómodo a los mandos del Renault Maxi Megane, Luis Vilariño afrontará el próximo fin de semana un Rallye Cidade de Narón que se prevé disputadísimo. La gran importancia de esta prueba de cara al Campeonato Gallego (certamen para el que puntúa con coeficiente máximo) ha atraído una magnífica participación, con más de 130 coches inscritos y muchos de ellos de auténtico lujo.

Sin ir más lejos, la suma de las potencias de los 10 primeros vehículos de dicha lista sería casi de 3.000 caballos.

Pero para Luis Vilariño, que llevará el nº4 en las puertas de su vehículo, hay un aspecto que será más importante incluso que la potencia, y es la capacidad de transmitir ésta al asfalto: “Mi coche sólo tiene tracción a las ruedas delanteras, lo que si el terreno está resbaladizo supone una desventaja de motricidad frente a los vehículos de tracción 4×4, como son todos los demás coches de la cabeza de cartel. Evidentemente si el asfalto está seco y hay suficiente “grip”, entonces esa desventaja no existe, y puedo aprovechar al máximo las grandes bazas de mi coche, que son el menor peso, mejor frenada y superior por curva.”– es su particular análisis de sus posibilidades en Narón.

Vilariño, que no pudo puntuar en las dos primeras carreras del Campeonato Gallego (en las que participó con un Peugeot 207 S2000) ha conseguido mantener una línea más regular con el Renault, si bien en el “Ría de Noia” apenas conocía el coche y en el “Albariño” se vió retrasado por algunas incidencias mecánicas. “En Narón espero seamos más competitivos, y creo que podemos hacerlo bien. Según hago kilómetros con el coche, cada vez me encuentro más cómodo con él.”


XXII Rallye Cidade de Narón
Organiza: Siroco Team Narón
Días: 12 y 13 de junio
Kilómetros totales: 364,05 kms
Kilómetros cronometrados: 86.9 kms
Número de tramos: 10 (5 diferentes)
Día del Rallye: 13 junio
www.rallyenaron.org


Tramos -Hora paso 1º
A) Sondeos Gayoso (5,85 kms) – 9h10 y 12h13
B) Tommymobile (11,25 kms) – 9h27 y 12h30
C) E.S.La Gallada (10,05 kms) – 10h12 y 17h10
D) Talleres Casal y Pernas (6,8 kms) – 17h31 y 19h45
E) Talleres Breogán (9,5 kms) – 18h00 y 20h14
Rallye en directo: www.temposfga.com

Más info y fotos, después del rallye en www.luisvilarino.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario