Luis Vilariño, Campeón Gallego de grupo A y subcampeón absoluto de rallyes

Vilariño cierra con un podio el estreno de su nuevo Abarth Super 2000, en el último rallye de un Campeonato Gallego en que ha sido finalmente Subcampeón

Como la auténtica novedad, al ser el primer vehículo “Super 2000” que compite en una prueba del Campeonato Gallego, el nuevo Abarth Grande Punto del piloto lucense Luis Vilariño fue el centro de todas las miradas en el Rallye Botafumeiro, última cita de la temporada.

 

Vilariño llegaba a este rallye tras haber realizado unos completos tests con su vehículo, que le habían servido de gran ayuda en la adaptación al mismo, así como para conocer muchos de los secretos de la puesta a punto, de la mano del especialista francés Jo Barroso, así como el ingeniero de Abarth Andrea Barbieri, ambos presentes en el equipo de Vilariño durante el rallye compostelano.

El de Palas de Rei afirma al respecto de su nueva montura que “Llegábamos a Santiago con muchas ganas y, en mi caso, con incertidumbre dado que se trataba de la primera vez que corro en un coche con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo me ha encantado, es divertidísimo y creo que hemos ofrecido mucho espectáculo. Nunca había derrapado tanto en un rallye, y al mismo tiempo sentido tanta seguridad. Estoy muy contento con este coche, que como me pasó con el Clio S1600, iré conociendo cada vez más y logrando cada vez mejores cronos. Es cuestión de adaptación.”

Flojo inicio de carrera

Vilariño hizo en el “Botafumeiro” un rallye de menos a más: “Por la mañana nos equivocamos con las ruedas montadas. Las suciedades y humedad nos hicieron decantarnos por ruedas de lluvia en el primer bucle, cuando con una opción mixta tal vez hubiésemos cedido menos tiempo. Lo peor fue que luego volvimos a pecar de exceso de conservadurismo, por lo que a mitad de carrera nuestros resultados eran malos. Lo positivo es que estábamos a gusto con el coche y sabíamos que, con la elección de neumáticos adecuada, nuestro rendimiento iba a ser mucho mejor.”

Remontada hacia el podio

                Durante la segunda mitad de carrera, ya con neumáticos de seco más apropiados a las condiciones de las especiales cronometradas, Vilariño recuperó posiciones hasta ocupar la tercera plaza de la general. “No arriesgamos en absoluto, sabíamos de antemano que este rallye era como un gran test, y mantuvimos un buen ritmo que, a medida que hagamos más kilómetros con este nuevo coche, aumentará.”

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario