Luis Vilariño a bordo de su nueva máquina: Maxi Megane

   Cambio de máquina para Vilariño, que trae a Galicia un vehículo que en su momento pasó por las manos del mismísimo Sebastien Loeb
Tras dos rallyes disputados, y ver cómo en ambos la suerte le daba la espalda, Luis Vilariño acudirá a la tercera cita del Campeonato Gallego con ánimo de lograr un buen resultado y empezar a encarrilar la temporada. Además lo hará con una nueva máquina: Un Renault Maxi Megane.
 


Regreso a la tracción delantera
El Renault Maxi Megane es un coche nacido a mediados de los 90, en pleno apogeo de los vehículos tipo “Kit Car” (caso por ejemplo del Peugeot 306 Maxi ó del Citroën Xsara) en los rallyes. Equipa un motor 2 litros atmosférico, cuya potencia supera los 280 CV y es transmitida a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios secuencial.
Respecto a vehículos 4×4, caso del Peugeot 207 Super 2000 que hasta ahora empleaba Vilariño, o los Mitsubishi Lancer, Vilariño opina que con el Maxi Megane “Tendremos una desventaja de falta de tracción cuando el asfalto presente un estado resbaladizo, pero por otra parte el coche pesa bastante menos –hablamos de un peso en torno a 1000 kgs, frente a los 1400 kgs de los Mitsubishi- y por tanto será más fácil de conducir. Todavía tengo que probar el coche, pero supongo que para mí será como regresar, ahora con más potencia, a la época en que piloté el Renault Clio Super 1600, coche con el que fuimos subcampeones gallegos en 2007.”
Con pedigrí
El Maxi Megane que Vilariño se ha traído a Galicia fue construído en su momento por el preparador luso-francés Jo Barroso, desde hace años hombre de confianza del piloto de Palas de Rei en el apartado técnico, dándose el caso de que un jovencísimo Sebastien Loeb pilotó esta unidad en una cita del Campeonato galo, concretamente el Rali Mont Blanc del año 2000. Hasta ahora había estado en manos de Josep María Membrado, piloto que ha logrado numerosos éxitos con él y es el actual Campeón Catalán de Rallyes.
Un estreno frente a una feroz competencia
A falta de la publicación de la lista oficial de inscritos del Rallye Ría de Noia (que se celebra el próximo 18 de abril), a Vilariño le espera en el Barbanza una durísima competencia en el estreno de su nueva montura, pues se espera la presencia entre otros de Pedro Burgo, Alberto Meira, Fernando Rico o Amador Vidal en sus respectivos Mitsubishi Lancer, así como de Manuel Senra y José Martínez Barreiro en sendos Peugeot 306 Maxi.
Próxima prueba: XXV Rallye Ría de Noia
Organiza: Escudería Berberecho
Días: 17 y 18 abril
Kilómetros totales: 360,25 kms
Kilómetros cronometrados: 101,3 kms
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Día del Rallye: 18 abril
Tramos -Hora paso 1º:
A) Lantarou (11,7 kms) – 8h35 y 11h16
B) San Finx (12,5 kms) – 9h38 y 12h19
C) Tambre (8,5 kms) – 16h40 y 19h18
D) Montemuiño (14,5 kms) – 17h33 y 20h06
Para seguir la carrera en directo: www.temposfga.com
Más info y fotos, después del rallye en www.luisvilarino.com

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario