Luis Penido – Subida a Almofrei-Tenorio

  El compostelano apuesta por una especialidad que le ha dado grandes satisfacciones.
RENOVAR EL TÍTULO DE GRUPO A, PRINCIPAL OBJETIVO DE LUIS PENIDO EN EL GALLEGO DE MONTAÑA
Se inicia la temporada para Luis Penido y todo su equipo, que en el 2009 vuelven a centrar sus miras en una especialidad con tradición y arraigo en Galicia como es la montaña. Este fin de semana se da el banderazo de salida con la edición número XVI de la Subida a Almofrei-Tenorio, en las cercanías de Pontevedra, prueba que en su pasado contó para el estatal de montaña, y que en el presente año recurre a parte de aquel trazado.


Campeón gallego de grupo A en el 2008, el compostelano Luis Penido centra en la renovación de este título su principal objetivo en el ejercicio actual. “Este año empezamos el campeonato desde la primera carrera, cosa que no hicimos la pasada temporada, con lo cual podremos afrontarla con otro planteamiento y no tanta presión de lograr el mínimo de resultados. El coche no presenta ninguna novedad en relación con el 2008, tan sólo una correcta revisión y la particularidad de que no hay limitaciones de brida en esta especialidad, por lo cual su potencia ronda los 300 CV”  anunciaba el compostelano.
Apoyo del Concello de Santiago

Para el programa de este año Penido sigue contando con patrocinadores como Otero Caritón, Noyamóvil y Kauzen Motor, A ellos se ha unido el Concello de Santiago, localidad natal de Luis Penido, que ha querido poner su nombre y logotipos en el Lancer EVO VI del  campeón en título de grupo A.

Sobre la primera prueba del año, carrera en cuesta recuperada el año pasado y que cuenta en el 2009 para el Campeonato y no para el Trofeo, Penido tiene la siguiente valoración. “Es una subida que no conozco, pues además de no formar parte de mi programa del 2008 este año tiene un nuevo recorrido. He realizado los pertinentes reconocimientos y tengo que decir que tiene un gran piso, así como curvas diversas, con algunos cruces y zonas enlazadas de alta velocidad”.

La subida a Almofrei-Tenorio se disputa este fin de semana, en la carretera de Tenorio a Xesteira, todo ello dentro del ayuntamiento de Cotobade, a escasos kilómetros de la ciudad de Pontevedra. Las verificaciones se desarrollan en la tarde del sábado, para proceder a la manga de entrenamientos y las dos subidas oficiales desde las 9h30 del domingo.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario