Luis Penido Muy Satisfecho

El piloto santiagués Luis Penido, campeón de Galicia de ralis de grupo X 2011, volvió en Madrid, escenario de la útlima prueba del campeonato de España de ralis de asfalto, a sus orígenes en el mundo del automovilismo. Y es que el santiagués ejerció otra vez de copiloto, como ocurriera cuando se iniciara en competición en 1996 junto al ferrolano Jesús Seoane en un Peugeot 205 durante el gallego Rali de Noia.

Considerables diferencias también las que marcaban el regreso del conocido piloto gallego a la categoría estatal, donde ya había disputado citas como Rias Baixas, Ourense, Avilés o éste concreto de Madrid en 1999, así como pruebas de la misma categoría en el vecino pais de Portugal. Penido lo hacía acompañando los pasos iniciales del ex-ciclista y vencedor del Tour de France Óscar Pereiro, que debutaba en este rali como piloto tras haber copilotado en los pasados ralis San Froilán y Baixa Limia, pertenecientes al campeonato de Galicia de la modalidad.

Para Luis Penido la experiencia madrileña fue muy positiva. ” Hemos realizado una prueba muy satisfactoria, apoyados en el funcionamiento correcto del Mitsubishi Lancer EVO X de AR Vidal, que tan sólo ha dado un pequeño problema de embrague en la jornada del sábado, pero que se ha corregido favorablemente. Es un coche muy diferente al EVO VI que llevo pilotando estos últimos años, sobre todo en apartados como estabilidad, frenada y entrega de potencia. Hemos trabajado con notas de carrera sencillas, donde primase una información clara, para que Óscar las asumiese con facilidad y le fuese sencilla la interpretación de las mismas” valoraba el santiagués desde el parque cerrado final, emplazado en las instalaciones del circuito del Jarama, epicentro del rali madrileño.

La participación de Luis Penido, como copiloto de Óscar Pereiro en la manga que cerraba el calendario nacional de ralis de asfalto, se saldó con la decimocuarta plaza absoluta, la séptima plaza en el grupo N y la primera en la categoría N.
Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario