LUIS PENIDO ESPERA BRILLAR EN LA SUBIDA Ó IROITE

El Campeonato de Galicia de Montaña, sentenciado ya a favor del ourensano José Antonio Gómez, pone su broche con una prueba que se recupera felizmente para el automovilismo autonómico. Hablamos de la “Subida ó Iroite”, situada en las cercanías de Noia y que llevaba sin disputarse veinticinco años. Escudería Berberecho apostó el año pasado por completar su oferta organizativa con una carrera en cuesta, optando de aquella por Tambre y decidiendo cambiar en este ejercicio por la antes citada.

Obligado, por razones presupuestarias a un programa reducido y de corte mixto, el piloto santiagués Luis Penido volverá a una cita de montaña en la villa marinera, como aconteció la temporada anterior “En el 2007, por intereses de patrocinio, tomamos parte en la inédita Subida al Tambre, donde todo nos salió a pedir de boca. Fuimos terceros absolutos, primer turismo y primero del grupo A, cediendo tan sólo ante los vehículos de Varela y Esperón” recordaba el santiagués.

OTRO CONTEXTO, OTRAS CIRCUNSTANCIAS

Y a Noia vuelve el piloto de Neumáticos Matador, + EVO, Otero Cariton, Grupo Noya

Star, Centro Comercial Compostela Monumental, Star, Gecor, Superbock Twin y Hotel-Restaurante Balboa para intentar conseguir un buen resultado en una carrera en cuesta. “Soy consciente de que repetir lo del año pasado será muy difícil, por razones varias, sobre todo el recorrido, que es muy rápido y por la presencia de pilotos que siguen esta modalidad a la que yo no estoy tan acostumbrado como los ralis. Subiré lo más rápido que pueda e intentaré aprovechar las circunstancias para estar en puestos cabeceros de la general absoluta y de turismos” valoraba el piloto del EVO VI.

Penido dispondrá de su habitual Mitsubishi Lancer, que en montaña no tiene la limitación de la brida, lo que le permite pasar de 320 CV a una potencia que ronda los 400. Y se encontrará con un recorrido de 4.600 metros, rápido, con piso liso, doble carril y con complicaciones en tres horquillas, lo que favorece claramente a fórmulas, barquetas y vehículos de la categoría CM.

Para el piloto santiagués Iroite es su penúltima competición del 2007, donde su mejor resultado fue la quinta plaza absoluta y segunda de grupo A en el pasado Rali Sur do Condado.

Después de esta cuesta Penido y su equipo afrontarán el rali de casa, cita que cerrará el gallego de ralis del ejercicio actual. Hablamos del Botafumeiro, que finalmente será realidad y, tras ser aplazado de su fecha de septiembre, se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario