LUIS PENIDO, CAMPEÓN GALLEGO DE MONTAÑA EN GRUPO A

   El piloto santiagués Luis Penido consiguió en O Carballiño el objetivo que se planteó en la mitad de la temporada actual. Penido reorientó sus objetivos hacia la especialidad de la montaña, de gran arraigo y seguimiento en Galicia, con las miras puestas en el título de grupo A, categoría a la que pertenece su Mitsubishi Lancer EVO VI. Y ayer domingo consiguió dicho galardón en la subida que cerraba el calendario gallego del presente año
Llegaban Penido y su equipo a la última cita del año, la inédita subida a Cabanelas, en la carretera que une las localidades ourensanas de Leiro y O Carballiño. El santiagués era líder del campeonato en su grupo y según sus cálculos siendo cuarto en el mismo tendría los puntos suficientes para ser campeón. Las cosas se allanaron más cuando se supo que su principal rival, el ourensano Diego Gómez, no podía competir al no tener reparado a tiempo su coche del accidente sufrido en la carrera anterior celebrada en Noia. De esta forma a Penido le llegaba con tomar la salida en una de las mangas oficiales para proclamarse campeón.

Infortunio mecánico

Con estas premisas el piloto de Otero Caritón y Kauzen Motor tomó la salida en la manga de entrenamientos, donde volvió a prestar su colaboración con las cámaras del programa de TVG "Galicia Ras". En dicha ascensión, dominada por los turismos, Penido marcaba un crono que lo situaba en la quinta plaza absoluta de una general encabezada por Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi) y Javier Paz (Mitsubishi Lancer EVO IX). Ya en la primera subida oficial, de las dos establecidas en el reglamento, el santiagués buscaba mejorar su tiempo y a la vez colocarse en lugares cabeceros, cuando cedió la caja de cambios de su Mitsubishi, obligándole a abandonar.

"Cabanelas nos deja un sabor agridulce, pues me hubiera gustado rubricar el título gallego de grupo A con otra victoria, pero se averió algo de la caja de cambios. Este año, por circunstancias diversas, hemos reorientado nuestros objetivos a la montaña, especialidad donde se rueda al límite sin derecho al menor error, y donde existe un gran seguimiento por parte de los aficionados. Ya desde la cita de A Estrada hemos visto que podíamos tener opciones en grupo A, ganando en esta subida, así como en Poio y Cerdedo, siendo segundos en Iroite. Nos quedaba conseguir un resultado a mayores en la última subida, donde por otro lado nuestro principal rival no ha podido participar. Es un título muy trabajado, porque empezamos la temporada más tarde que otros pilotos y por lo cual no podíamos permitirnos fallar. Se lo dedico, por supuesto, a todos los miembros de mi equipo, que lo merecen como yo, así como a los patrocinadores que nos han apoyado, sin los cuales no sería posible haberlo logrado" valoraba el flamante campeón del 2008.

Sobre Ruben 4459 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario