LUIS PENIDO, A DISFRUTAR EN EL RALI DE CASA

rally de_noia_2011_7_20111208_1065834697Concluye la temporada deportiva 2011 para Luis Penido, brillante campeón de Galicia de ralis de grupo X. Y lo hace en la prueba de casa, la que cierra el calendario gallego de ralis de asfalto, el santiagués rali Botafumeiro, que cumple este año veintitres ediciones.


Sin níngún tipo de presión encara Penido este rali, aplazado dos veces y que finalmente será realidad desde la tarde-noche de este viernes con una  especial urbana en las cercanías del estadio de San Lázaro. Lo hace habiendo logrado el objetivo planteado, ofreciendo esta actuación a equipo, patrocinadores y aficionados en general. ” Vamos a salir a disfrutar del rali, sin preocuparnos de otros apartados, sabedores de que Ares y Senra, encuadrados en el grupo X como nosotros, deben estar por delante de nuestro Lancer. Se espera una climatología alternante, con diferencia entre viernes y sábado, con lo cual si la lluvia hace acto de presencia aprovecharemos la tracción total de nuestro EVO VI” comentaba el compostelano.

Un recorrido muy similar al del pasado año presenta la manga santiaguesa del gallego de ralis. Tras proceder a los pertinentes reconocimientos, realizados con Nico Otero, que vuelve al asiento de la derecha, Luis Penido tiene esta opinión de las especiales. “Empezamos con una corta cronometrada urbana en la noche del viernes, donde no se deben marcar grandes diferencias, y donde se puede perder más tiempo que ganarlo. Ya en la jornada del sábado afrontaremos un doble paso por Araño, especial larga y complicada, así como por Rois, que tiene zona de subida inicialmente para después continuar bajando, con propensión a deslizar en todo su recorrido. Lampai sólo lo recorreremos una vez, siendo un tramo más bien corto. Ya por la tarde dos clásicas de este rali, como son Sarandón, con numerosos cruces y asfalto muy diferente, así como Xirimbao, rápido y más bien de carretera ancha”

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario