Luchando contra el calor

   Tras su participación en el Campeonato de España, con la disputa del Rallye de Ourense, los hermanos Burgo cambian de montura para afrontar una cita con el Campeonato Gallego. En esta ocasión, la competición se desplazará hasta el sur de la provincia de Pontevedra, para la disputa del V Rallye Sur do Condado. Tras su triunfo en el Rallye de Narón, los hermanos Burgo saben que lograr la victoria en esta prueba supondrá un importante paso adelante en su lucha por el título, teniendo en cuenta que se trata de un rallye de coeficiente siete.

El principal rival del equipo lucense será la climatología. Las altas temperaturas que suelen registrarse en esta prueba pueden afectar las prestaciones del Mitsubishi EVO VIII de los Burgo, aunque eso no fue obstáculo para lograr subirse el año pasado a lo más alto del podium. Repetir triunfo este año puede suponer casi una sentencia para el Campeonato Gallego.

“Conseguir ganar aquí supondrá un importante paso adelante en la lucha por la victoria final. Se trata de una de las pruebas con mayor coeficiente junto con Lalín, Narón y Lugo. En las dos primeras ya logramos la victoria, y si ganamos aquí tendremos mucho camino andado. No será fácil, sobre todo porque nos tendremos que ver las caras con pilotos locales que van a dar mucha guerra y que van a apurar sus opciones para pelear por el Campeonato, como puede ser Alberto Meira” comentaba Pedro Burgo.

Con casi noventa kilómetros cronometrados y un total de casi trescientos junto con los tramos de enlace, este V Rallye Sur do Condado es uno de los más largos que se disputan en el Campeonato Gallego esta temporada. Se trata además de unos tramos muy similares en kilometraje, todos ellos superando los once kilómetros con excepción del de Salvaterra, que apenas llega a los nueve kilómetros.

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario