Los problemas impidieron brillar a Alberto Meira en el Rallye Rias Baixas

   

Infinidad de incidencias impidieron al piloto de Vincios brillar en el “Rías Baixas”, donde pese a todo dejó constancia de su clase logrando algunos cronos magníficos.

  Alberto Meira: “En pocos rallyes me han pasado tantas cosas como en éste”.

Al término de la 45º edición del Rallye Rias Baixas Vodafone, Alberto Meira no sabía muy bien cómo valorar su participación en el mismo. Y es que si bien estaba satisfecho por estar en la llegada de una prueba durísima, donde el sofocante calor había puesto a prueba tanto a pilotos como a mecánicas, por otra parte lamentaba los muchos problemas padecidos a lo largo de la carrera, y que le impidieron pelear por un puesto entre los mejores.


“ACERCAR LOS RALIS AL GRAN PÚBLICO ES UN ACIERTO”
Así de categórico era Meira a la hora de valorar la celebración, en la tarde del viernes, de un tramo urbano en Samil, que además fue televisado en directo por la Televisión de Galicia en su segundo canal. “En lo deportivo – comentaba Meira – el tramo no resultó bien pues por querer agradar al público cedí algo más de tiempo del que hubiese deseado, pero en cualquier caso me ilusiona el poder correr ante mi gente y sobre todo el ofrecer a mis sponsors la repercusión de una retransmisión televisiva. Este tipo de ideas acercan los ralis al público, y eso es un acierto.”


FALTÓ FIABILIDAD
Intentando en esta prueba tener alguna opción frenta a la poderosa competencia del Campeonato de España, Meira estrenaba configuración “N-plus” en su vehículo, lo que si bien en tramos como el primer paso por “As Neves” le permitía tratar de tú a tú a Xevi Pons, Enrique Ojeda y compañía, en otros momentos de la mañana le costaba fiabilidad en las prestaciones, sufriendo importantes subidas de temperatura en la mecánica.
Por otra parte, Meira sufría un excesivo desgaste de ruedas en la segunda sección, al haber optado por un neumático demasiado blando, lo que le provocó ceder tiempo tras un trompo a alta velocidad en Covelo-1 y Fornelos-2.
Lo peor no obstante aún estaba por llegar, y en palabras propias: “Por la tarde rompimos el diferencial trasero, perdiendo muchísimo tramo en el primer paso por Ponteareas y Mondariz, dos especiales que se me dan muy bien y donde esperaba lanzar un ataque para recuperar posiciones. De hecho incluso circulando a ritmo más lento sufrí un pinchazo, perdiendo ya varios minutos y toda opción a un buen resultado.”

Sin más objetivo ya que el de concluir la prueba, Meira y su copiloto Álvaro Bañobre completaban la última sección del rallye situados en la 12ª posición, en una carrera cuyo resultado es de momento provisional al estar pendiente de resolución un expediente abierto a los vehículos nº4 (Sergio Vallejo) y nº15 (Álvaro Muñiz).

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario