Lolo García se impone en el Rallye Villa de Pravia

Lolo garcia rally villa pravia historicos 2012

 

Lolo garcia rally villa pravia historicos 2012Este fin de semana se ha disputado la cuarta edición del Rallye Villa de Pravia que por segundo año consecutivo fue puntuable para el Campeonatos de España de Rallyes de Vehículos Históricos, tanto de velocidad como de regularidad, siendo valedero, asimismo, para el campeonato de Asturias de históricos y la challenge Sportclassic.

La prueba arrancó el viernes con dos pasadas al tramo urbano de Pravia y se completó el sábado con ocho pruebas especiales más, disputadas con climatología cambiante, ya que la lluvia complicó el estado de los tramos, especialmente por la mañana.

Lolo garcia rally villa pravia historicos 2012

La victoria en el apartado de velocidad fue para los locales Manuel Antonio “Lolo” García y Javier Rodríguez, que lograron mantener la primera posición hasta el final con su Ford Escort MKII pese a la remontada del Porsche de los gallegos Jesús Ferreiro y Javier Anido, que terminaron a poco más de cinco segundos, consiguiendo la primera plaza del campeonato de España, para el que no puntuaba el equipo asturiano.

El podio lo completaron los madrileños Antonio Sainz-Javier Martínez, que competían también al volante de un Porsche. Cuartos absolutos, y primeros en la clasificación del Campeonato de Asturias de históricos, fueron Marcos García y Juan Ferro, que impusieron su Ford Sierra por delante del VW Golf de Félix y Miguel Angel García, quintos clasificados de la general.

En el apartado de regularidad, la victoria fue también para un equipo local, el formado por David y Salvador Díaz, ganadores tembién en la Challenge de Asturias de Regularidad Sport con su Ford Fiesta. En cuanto a la Copa de España de Regularidad el triunfo fue para Marcial Rodríguez y Eduardo Ansótegui, con VW Golf GTI.

Fuente: LaTulaSport

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario