Loeb lidera la cerrada lucha de Finlandia

120803 Loebend

120803 LoebendCinco segundos separan a los dos primeros clasificados del Neste Oil Rallye de Finlandia, los pilotos del Citroën Total World Rally Team, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, a falta de seis tramos por disputarse de la rápida prueba nórdica.

Loeb e Hirvonen han librado una dura batalla por la victoria a lo largo de la jornada con sus DS3 WRC. Mientras Loeb se ha mantenido siempre al frente, a pesar de tener problemas con el diferencial trasero y haber cometido un pequeño error de pilotaje en un salto del penúltimo tramo de de hoy, Hirvonen ha ido reduciendo poco a poco las diferencias.

“Mañana es un día muy largo y veremos qué podemos hacer”, dijo Loeb. “La diferencia es tan pequeña, será una gran lucha, pero tenemos que hacerlo con cabeza”.

Hirvonen, que busca su primera victoria con Citroën y la que sería su segunda en su país natal, explicó: “Estaba atacando duro y Sebastien también. Poco a poco he conseguido recortarle la ventaja. Será un buen duelo mañana, estoy seguro”.

Jari-Matti Latvala es el mejor piloto de Ford, el finlandés es el tercero de la general aunque admitió que no ha sido lo suficientemente rápido como para poder luchar de tu a tu con los dos primeros de la general. “Sólo hice un error, pero no recortamos tiempo y no hay nada más que pueda hacer”, dijo Latvala. “Cualquier cosa puede pasar, pero no puedo ir más rápido en ningún sitio más”.

Petter Solberg, con el segundo Ford oficial, es el cuarto clasificado después de marcar el scratch en el último tramo. Su compatriota Mads Ostberf es quinto a pesar de haber sufrido problemas de puesta a punto por la mañana y problemas de frenos por la tarde. Ostberg había estado enzarzado en una lucha con Thierry Neuville hasta que el joven piloto belga de Citroën se ha visto obligado a abandonar tras volcar su coche en el penúltmo tramo del día.

120803 Loebend

Ott Tanak es el sexto después de llevar a cabo una carrera muy conservadora durante todos los tramos de esta tarde, aunque en uno de esos tramos tuvo que parar a cambiar un neumático pinchado. Jari Ketomaa ha sufrido problemas de motor durante toda la jornada, pero ha terminado en séptima posición con el Fiesta del Autotek Motorsport. Matti Rantanen es octavo seguido de Martin Prokop y Ken Block, noveno y décimo respectivamente.

“Me encantan los tramos, sobre todo en las segundas pasadas”, dijo el piloto estadounidense que se ha situado por delante de Sebastien Ogier, piloto oficial de Volkswagen Motorsport, que se vio retrasado por una avería en la suspensión delantera de su Skoda Fabia Super 2000. “Tenía confianza en mis notas y después de hablar con mi ingeniero en el parque de asistencia me ha dicho que podía correr un poco más por la tarde”.

Chris Atkinson estaba en la octava posición de la general, por la mañana perdió algo de tiempo por problemas con los intercomunicadores de sus cascos, pero sufrió una salida de pista en el TC8 después de oír mal una nota. El australiano cedió varios minutos con su DS3 WRC del Qatar World Rally Team ya que se quedó atrapado en una zona arbolada. Atkinson finalmente tuvo que abandonar cuando dañó la parte delantera de su coche al golpear una roca en el TC9.

Evgeny Novikov estuvo de suerte, ya que tuvo un accidente donde dio dos vueltas de campana. A pesar de dejar muy dañado su Fiesta, el equipo M-Sport fue capaz de repararlo todo en el parque de asistencia, mientras que su copiloto se quejó de unas pequeñas molestías en la espalda después de un aterrizaje muy duro en uno de los cientos de saltos que tienen los tramos finlandeses.

Riku Tahko es el mejor MINI clasificado de la general a pesar de haber hecho un trompo en la penúltima especial. Armindo Araujo fue capaz de mejorar la puesta a punto de su John Cooper Works WRC del WRC Team MINI Portugal. En cambio, su compañero de equipo, el brasileño Paulo Nobre, abandonó en el TC10 cuando sufrió una salida de pista.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario