Loeb líder en Finlandia

120802 Loebthursday

120802 LoebthursdaySebastien Loeb lidera el Neste Oil Rallye de Finlanda, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, después de haber marcado dos scratch en los tramos de Lahti de esta tarde.

Pilotando un DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team, el ocho veces Campeón del Mundo cuenta con una renta de 7.3 segundos antes de comenzar la jornada del viernes que se pondrá en marcha con el tramo de Urria de 12.75 kilómetros a las 06:42, hora española.

Loeb, que partía décimo a los tramos después de que eligiera esa posición tras haber marcado el mejor crono en el tramo de calificación de ayer, hizo el scratch en el primer tramo del rallye, 1.6 segundos más rápido que Petter Solberg, aunque el noruego reduciría en una décima su desventaja en la siguiente superespecial de Jokimaa.

Pero nuevamente, el impresionante ritmo de Loeb le valió para ser el mejor en el TC3, Mynnila de 14.22 kilómetros, y aumentar su ventaja al frente de la general en Finlandia.

“Me siento bien y el coche ha ido perfecto, he intentando atacar”, dijo Loeb. “Sé que puedo luchar por la victoria, las sensaciones son buenas y las he aprovechado al máximo. Pero, hay muchos pilotos finlandés que quieren ganar aquí, así que intentaré dar lo mejor de mí”.

Los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen están empatados con el mismo tiempo en la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Solberg ha finalizado la jornada en el sexto puesto después de haber tenido problemas de tracción en el TC3. Mads Ostberg, que registró el segundo mejor crono en el tercer tramo, es cuarto, y Thierry Neuville, que fue tercero en el TC1, quinto.

120802 Loebthursday

El australiano Chris Atkinson, que pilotaba por primera vez el DS3 WRC, se mostró satisfecho con su ritmo en la primera jornada en Finlandia desde que corriera por última vez en estos tramos en la edición de 2008. El séptimo de la general es el ruso Evgeny Novikov, un puesto por delante del estonio Ott Tanak. Por su parte, Jari Ketomaa, que no estaba del todo cómodo con la tracción que tenía en su Fiesta RS WRC en las curvas rápidas, sufrió una salida de pista. A pesar de ello, el finlandés completa el top 10.

Matti Rantanen, que tuvo problemas en el motor de su Fiesta en el primer tramo, optó por un enfoque más conservador en su regreso al WRC doce meses después. El finlandés es el 14. Ken Block, que durante un pequeño momento puso su Fiesta a dos ruedas en una curva, es el 17 de la general. El piloto estadounidense es la primera vez que disputa el Rallye de Finlandia y comentó que necesitaba mejorar en sus notas.

Otro piloto privado finlandés, Riku Tahko, ha debutado al volante de un MINI John Cooper Works WRC y se encuentra por delante de los pilotos del WRC Team MINI Portugal, Armindo Araujo y Paulo Nobre, que se han centrado en ganar confianza en los rápidos tramos nórdicos. Tahko finalizó en el TC3 por detrás de Araujo, ya que tenía dañado su parabrisas debido al impacto de una piedra en la superespecial y no le permetia tener una buena visión del tramo.

Sebastian Lindholm, veterano piloto finlandés de 51 años, fue el encargado de abrir pista con su Fiesta privado en los tres tramos de la jornada. Martin Prokop también se quejó de su falta de tracción aunque partía desde la sexta posición. El piloto checo es el undécimo de la general por delante del piloto de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier.

Impresionó el joven piloto invitado, Esapekka Lappi, de 21 años, que completó la jornada en primera posición de la general del SWRC después de haber marcado el scratch en los dos últimos tramos del día. El finlandés consolidó una buena renta sobre el líder del campeonato Hayden Paddon. El piloto de PROTON, PG Andersson, es el tercer clasificado por delante de Craig Breen.

Elfyn Evan encabeza la general de la Academia WRC de la FIA después de los dos primeros tramos de la carrera y cuenta con una renta de 5.3 segundos sobre su compatriota británico Alastair Fisher.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario