Loeb gana en Portugal.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hace con la victoria en el rally de Portugal, quinta prueba del mundial, tras la disputa de la tercera y última etapa, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) ha acabado quinto, pese al acoso del finlandés de Ford Jari-Matti Latvala.

La segunda plaza ha sido para el finlandés Marcus Gronholm (Ford), que cerca ha estado de ser descalificado por peso inferior del permitido en su Focus WRC. Tercero ha sido su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, que se ha impuesto en la pugna por el podio al noruego Petter Solberg (Subaru).

El español Manuel Rueda (Renault) ha sido sexto en el mundial Junior, tras subir una posición en la última etapa, en la prueba en la que ha debutado en el Mundial.

Gronholm sigue líder del Mundial

Con estos resultados, Gronholm sigue líder en el mundial de pilotos y Ford del mundial de Constructores, pero Loeb se acerca y está ahora a sólo dos puntos.

Con esta victoria, el Loeb suma treinta y una victorias en el mundial y sigue batiendo marcar. Este año ha conseguido tres victorias (Montecarlo, México y ahora en Portugal), y de no haber quedado fuera de los puntos en Noruega tras dos accidentes en la segunda etapa, sería líder del mundial con cierta ventaja sobre sus perseguidores.

Sordo ha podido estar más arriba

Sordo, que en la última etapa no ha tenido las complicaciones del sábado, cuando en la segunda pasada de los tramos, las puertas de su C4 WRC no se cerraban y tuvo que improvisar unos cierres con cintas adhesivas, ha podido mantener su quinta plaza, sin arriesgar más de lo necesario para hacer llegar el coche a la meta, justo lo que se le pidió desde el equipo, aunque ello haya limitado el potencial del joven piloto español.

El de Citroen nunca se ha encontrado cómodo en carrera y ha sido ampliamente superado por los cuatro de cabeza y por momentos por el finlandés Jari Matti Latvala (Ford) que ha estado cerca de arrebatarle la quinta plaza. La gravilla y piedrecillas de los caminos lusos y las cambiantes condiciones climáticas que hacían muy difícil la elección de neumáticos le han complicado demasiado la participación.

Tan sólo en la última superespecial de este domingo ha finalizado el tramo por delante de sus predecesores al quedar segundo sólo superado por Sebastien Loeb.

Clasificacion Mundial de Pilotos.

1º Gronholm——– 40
2º Loeb————– 38
3º Hirvonen——— 32
4º Sordo———— 17
5º P. Solberg——–13
6º H. Solberg——- 11
7º Atkinson——— 10
8º Latvala———— 9
9º Carlsson———- 8
10º Gardemeister— 5
11º Stohl————- 5
12º Galli————– 4
13º Kopecky——— 2
14º Wilson———– 1

Mundial de Marcas.

1º BP Ford ——————————- 72
2º Citroen Total ————————- 55
3º Stobart M-Sport Ford —————- 23
4º Subaru ——————————– 21
5º OMV Kronos Citroen —————– 17

Proximo rallye – Argentina del 3 al 6 de Mayo.

http://okin.wavenet.com.ar/~rally/castellano/index.php

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario