Loeb gana en Francia y consigue su noveno título

121007 Loebend

121007 LoebendSebastien Loeb ha conseguido su noveno título de Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA y Citroën su octavo de marcas tras ganar su rallye número 75 en el WRC, el Rallye de Francia Alsacia.

Sebastien Loeb y Daniel Elena celebraron el título nada más cruzar la línea de meta de la superespecial disputada por las calles de Haguenau, pueblo natal del francés, donde confirmaron su victoria con una renta de 15.5 segundos sobre el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala.

“Es increíble”, dijo Loeb, que ha conseguido el 20 título de pilotos para Michelin. “Soñábamos con repetir este momento que ya vivimos hace dos años. Ahora estamos aquí con una nueva victoria y otro título delante de toda esta gente maravillosa. No hay nada mejor que esto, ha sido un fin de semana de ensueño para todos. No nos imaginábamos el ambiente que había hace dos años, fue espectacular, y ahora todavía lo ha sido más”.

Tras la lluvia, que fue la gran protagonista en el bucle matinal, en los tramos de la tarde tanto Loeb como Latvala y Mikko Hirvonen, que ha sido tercero y era el único que podía retrasar el alirón de Loeb, pilotaron de forma conservadora para finalizar sin problemas el rallye.

“Es mi mejor resultado sobre asfalto”, comentó el finlandés de Ford. “Nunca he estado tan cerca de Sebastien Loeb en un rallye de asfalto, si lo pensamos en general, tengo que estar satisfecho”.

121007 Loebend

El piloto del Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville, ha atacado un poco más que el trío de cabeza, el belga ha conseguido marcar cinco de los seis scratch del día para finalizar en una meritoria cuarta plaza, en la que ha tenido que superar durante la jornada a Mads Ostberg y al español Dani Sordo.

El noruego privado de Ford ha sido quinto, su mejor resultado sobre asfalto, mientras que el piloto cántabro se vio obligado a abandonar después de sufrir un fuerte impacto en el protector del cárter de su MINI John Cooper Works WRC en el TC18 que le dañó la dirección asistida de su coche en la primera pasada por la superespecial de Haguenau.

Ott Tanak se impuso en el Power Stage y ha terminado sexto. Su compañero de equipo en el M-Sport, Evgeny Novikov, perdió casi tres minutos en el TC18 cuando sufrió una salida de pista. Milagrosamente, el coche del ruso solo padeció daños en su carrocería y pudo finalizar la carrera en el séptimo lugar.

Chris Atkinson ha acabado octavo con su MINI WRC por delante de Martin Prokop con su Fiesta RS WRC privado. El top 10 lo ha completado el joven francés Sebastien Chardonnet, que al volante de un Citroën DS3 WRC y en su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha conseguido sumar un punto.

Sebastien Ogier le ha ganado la partida a su compañero de equipo en Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen, para finalizar en el undécimo puesto. El múltiple Campeón del Mundo de Turismos, Yvan Muller, ha completado el rallye en la posición 14 después de haber marcado el cuarto mejor crono en el TC18. El ex ganador de las 24 Horas de Le Mans, Romain Dumas, ha sido el 16 de la general con un MINI WRC.

Daniel Oliveira, del Brazil World Rally Team, sufrió una salida de carretera en el TC18, mientras que su compatriota de MINI, Paulo Nobre, tuvo que abandonar en el TC21. Petter Solberg, que se ha reenganchado a la prueba hoy bajo la norma del Rallye 2, ha finalizado la carrera fuera del top 20 con su Ford oficial. Quien no ha podido utilizar el Rallye 2 para volver a correr ha sido Nasser Al-Attiyah, ya que el Qatar World Rally Team no pudo reparar los daños que tenía el DS3 WRC del ex vencedor del Rallye Dakar.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario