Loeb domina los 6 tramos de la jornada en Portugal

Dani Sordo (Citroen) finaliza quinto en la segunda etapa del rally de Portugal y pierde toda opción de subir al podio, en una jornada en la que su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb (Citroen), marcó el mejor tiempo en los seis tramos disputados.

Sordo tenía opciones de ascender alguna posición durante esta segunda cita en Portugal, pero finalmente no solo no ha sido capaz de restar tiempo a sus rivales en la clasificación, Hirvonen (Ford) y Solberg (Subaru), sino que además pierde opciones para luchar por la última plaza del podio, toda vez que la victoria queda ya demasiado lejos para cualquiera de los tres.

Y es que el dominio durante toda la etapa del actual campeón del mundo, Sebastian Loeb, que marcó el mejor tiempo en todos los tramos disputados, no da lugar a milagros del resto de pilotos: Quien hasta esta jornada había hecho frente al francés, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), queda a más de cuarenta segundos, por lo el piloto de Citroen tan sólo tendrá que administrar la ventaja en la última jornada.

Condiciones adversas

Las condiciones climatológicas cambiantes han sido un quebradero de cabeza para todos los participantes por la dificultad que entrañaba la elección de neumáticos: La jornada comenzaba con una ligera lluvia que no afectaba a todos los caminos por igual, algunos estaban embarrados y otros prácticamente secos lo que provocaba un desgaste excesivo de los neumáticos, si éstos eran de agua.

Este domingo finalizará la prueba, con la disputa de cinco tramos, el último de ellos una superespecial, en el estadio del Algarve de Faro, de poco más de dos kilómetros que, en principio, sólo debería dar espectáculo ya que por distancia, poco más de dos kilómetros, no debería decidir nada, si es que queda alguna posición por decidir. En total serán 81,39 kilómetros cronometrados.


Clasificación tras la segunda jornada:

1 S. LOEB 3:00:25.5
2 M. GRÖNHOLM +40.5
3 M. HIRVONEN +1:57.3
4 P. SOLBERG +2:10.3
5 D. SORDO +3:59.4
6 J. LATVALA +4:50.2
7 H. SOLBERG +6:49.0
8 D. CARLSSON +6:55.6
9 G. GALLI +8:12.8
10 M. STOHL +11:20.6
11 A. MIKKELSEN +11:25.0
12 A. ARAÚJO +12:05.2

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario